Conéctese con nosotros

Internacional

Trump: «muchos elementos sobre resolución del conflicto en Ucrania han sido acordados» (+Video)

Publicado

el

Trump solicitó deportaciones a corte Suprema - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, en vísperas de su llamada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, afirmó que muchos elementos del acuerdo sobre la resolución del conflicto en Ucrania ya han sido acordados.

«Mañana por la mañana hablaré con el presidente Putin sobre la guerra en Ucrania. Se han acordado muchos elementos de un acuerdo final, pero queda mucho por hacer», escribió este lunes en Truth Social. Agregó que «espera con ansias la llamada» con Putin.

Previamente, el líder estadounidense anunció que uno de los temas de conversación será la situación con los soldados ucranianos «que están en graves problemas». Están capturados esencialmente, están cercados por soldados rusos», dijo. «Creo que, si no fuera por mí, ya no estarían aquí. Conseguí que no hicieran nada en este momento», añadió.

También rechazó la idea de que las tropas de Kiev en la provincia rusa de Kursk hubieran fracasado debido a la suspensión de la ayuda militar estadounidense. «No, en absoluto. Todo lo contrario», respondió el mandatario a la pregunta de una periodista sobre este tema.

Advertencias a Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este lunes a Irán de ser el «responsable» detrás de las actividades de los hutíes yemeníes.

«¡Que nadie se deje engañar! Los cientos de ataques perpetrados por los hutíes (…) son obra de Irán», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social.

Al mismo tiempo, Trump advirtió que cualquier nuevo ataque o represalia de los hutíes «será respondida con gran fuerza» y que «no hay garantía de que esa fuerza se detenga ahí».

«[Irán] dirige cada movimiento, les proporciona armas, les suministra dinero y equipo militar altamente sofisticado, e incluso la supuesta ‘inteligencia'», declaró el líder republicano. «De ahora en adelante, cada disparo de los hutíes será considerado como un disparo de las armas y del liderazgo de Irán, e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias, ¡y serán terribles!», concluyó.

Con información de ACN/NT/RT

No deje de leer: Joven cantante urbano «Mulatico Mulañé» asesinado en La Habana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Asiático Luis Antonio Tagle se posiciona como favorito a Papa antes del Cónclave

Publicado

el

favoritos el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano se prepara para la elección de un nuevo pontífice y hay varios nombres en la lista de favoritos para continuar el legado del jesuita. Pero, el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle es quien parece que seguirá con el compromiso de Francisco sobre la justicia social.

En la teoría, Tagle cumple con todos los requisitos necesarios para ser papa y es quien más se asemeja al anterior líder de la Iglesia católica. Con una amplia experiencia pastoral desde su ordenación sacerdotal y amplias prácticas administrativas como obispo y arzobispo, el cardenal podría ser elegido próximamente.

Un cardenal filipino podría ser el elegido

Designado como cardenal con tan solo 55 años de edad por Benedicto XVI, durante el cónclave de 2013 estuvo entre los «papables» y más adelante fue designado prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Esto lo llevó a ser el sucesor preferido de Francisco.

Tagle estudió filosofía en el Seminario San José de Manila y teología en la Universidad Ateneo de Manila. Además, completó un doctorado en Teología en la Universidad Católica de América.

Su vida austera y su trato cálido hacia los jóvenes lo convirtió en una figura muy querida. «Chito», como lo llaman sus seguidores, prescindía de lujos, auto y solía compartir la misa con las personas más necesitadas.

Al igual que Francisco, el candidato defiende a los pobres, migrantes y marginados, hasta ganarse el apodo de «Francisco asiático». Además, el exarzobispo no dudó en criticar los fallos de la Iglesia católica cuantas veces pudo, especialmente en los horribles casos de abuso.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: ¡Más de 150 mil personas lo han visitado! Féretro del papa Francisco no estará en plaza San Pedro (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído