Internacional
Trump celebra conclusiones del informe Mueller

Donald Trump, se pronunció tras la presentación de conclusiones del informe del Fiscal General Robert Mueller, respecto a su investigación acerca de «si hubo o no» convenio; entre el equipo de campaña del mandatario y el gobierno del Kremlin. El presidente norteamericano, indicó que el resultado de las investigaciones fue una «exoneración total y completa».
El mandatario, celebró este domingo el resultado del informe de la investigación de Mueller sobre la trama rusa, el cual indica que no hubo colusión entre el equipo de campaña del presidente y el gobierno de Rusia en el año 2016.
Declaraciones de Trump en las redes
A través de su cuenta de twitter, Trump aseguró que se trató de una «exoneración total y completa» de su persona.
«No Collusion, No Obstruction, Complete and Total EXONERATION. KEEP AMERICA GREAT!»
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de marzo de 2019
Minutos antes de emprender su regreso a la Casa Blanca, se expresó ante los medios en Florida y descargó sus comentarios contra la investigación que llevó adelante el fiscal Mueller.
En tal sentido, Trump señaló lo siguiente: «Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto», «Fué un intento ilegal de derrocamiento que falló».
Funcionarios del gobierno también declararon
La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, informó en un comunicado de prensa: «El Asesor Especial no encontró ninguna colusión y ninguna obstrucción. Los fiscales generales Barr y el diputado Rosenstein determinaron además que no hubo obstrucción. Los hallazgos del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos».
La investigación realizada por el fiscal especial, no encontró evidencias de que alguna persona vinculada a la campaña de Trump, estuviese relacionada, conspirara o coordinara con el gobierno de Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de los EEUU de 2016, apuntó el fiscal general.
Pese a todo el impacto que han generado los comunicados, tanto los de Trump como los de funcionarios de su gobierno, el propio Mueller aclara que «si bien este informe no concluye que el presidente cometió un crimen, tampoco lo exonera».
ACN/Infobae/Reuters
No dejes de leer: Reunión Trump-Maduro no está planeada pero puede ocurrir
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos2 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes22 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política21 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May