Deportes
Trotamundos futsal sumó segunda victoria en la Liga Superior

Trotamundos futsal, salió en su escenario el Forum de Valencia, donde sumó la segunda victoria de la temporada 2018, tras derrotar a Vikingos de Miranda 6-2 en la Jornada 4 de la Liga Superior Venezuela.
Trotamundos futsal se lució
El grupo de Oscar Mizath lució con su ofensiva desde los primeros minutos del encuentro y así sumar tres unidades que los lleva
a 7 puntos en la tabla de clasificación.
El quinteto local saltó con José Acosta, Kevin Anzolar, Luis Hidalgo, Libis Esteira y Juan Romero.
Por la visita, salió Armando Meneses, Keiver Ortiz, Keneth Rengifo, Víctor Aranda y Enyerver Viloria.
En los primeros compases del compromiso, el cuadro carabobeño se apoyó en su ofensiva, siendo piezas claves Kevin Anzolar y; Libis Esteira enfocados en materializar los tantos.
Anzolar lució en la primera mitad con doblete, siendo el responsable de abrir las acciones al minuto 4’ y el; segundo lo marcó por descuido del portero visitante al 18’.
La defensa mirandina se complicó y Juan Romero aprovechó el escenario para conseguir otro gol al 15’.
«Expreso del Gol» selló la victoria
Para la segunda mitad, Henry Alastre fabricó el cuarto por el “Expreso del Gol” y así ampliar la ventaja en casa.
Posteriormente Keneth Rengifo llevó el primero por el grupo de Jean Rodríguez y quienes consiguieron su último tanto en los pies de José Ascanio.
Al último minuto Esteira consiguió el penúltimo gol de los locales y como respuesta inmediata José Ascanio llevaría el segundo a favor de los visitantes.
Cariun Sthormes debutó con gol
El alero-pívot Caruin Sthormes debutó con un gol a los 15 segundos de finalizar el compromiso y así materializar un nuevo triunfo para los de Mizath.
“De verdad una emoción estar aquí, me gusta la experiencia de llegar a nuevas organizaciones y es un reto para; mí. De verdad es un halago llegar al club, en especial a esta organización. Es un equipo distinto esta temporada; pero la juventud es algo que reina y eso es algo que hay que sacarle provecho para conseguir lo resultados”; fueron las palabras de la nueva pieza de Trotamundos, quien vio acción con el Caracas FS.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Halcones de Maracay campeón del Apertura de Libalca
Deportes
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.
En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.
Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).
Trotamundos tuvo la última jugada
Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.
Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.
Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.
Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo12 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes15 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025