Deportes
Un tripleplay, victoria ante Caracas y la nave llegó al primer puerto (+ vídeo)

Juego de 16 carreras, treinta imparables, apenas cinco extrabases, pero un tripleplay de Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario que sin duda definió el quinto triunfo ante su eterno rival, Leones del Caracas 10-6, en el séptimo y último juego entre ambos en la ronda regular, que clasifica a la nave al Round Robin.
Los nautas tenían que ganar y esperar que cayera Tigres de Aragua para sellar su boleto y convertirse en el primero clasficado para la siguiente fase de la temporada de la LVBP 2021-2022, cuando aún le quedan por disputar nueve encuentros de la ronda regular.
Victoria 27 de los bucaneros que los deja a las puertas de su pase a la siguiente fase; quinta contra los «melenudos» para sellar la serie particular 5-2, que de pasó frenó el envión de Caracas que sumaba cinco lauros al hilo, mientras que sumó el tercero de los eléctricos.
Fue tan decisivo que el tripleplay en el cierre del cuarto tramo, que Magallanes le fabricó siete anotaciones en el quinto para colocar la pizarra 10-2.
Bateando Jhonny Pereda, la rodó fuerte por tercera para que Alberto González pisara la almohadilla, lanzó a segunda para que Leonardo Reginatto metiera la doblematanza y soltó de una para completar la joya defensiva en la inicial, donde estaba Nellie Rodríguez y Caracas solo le pudo hacer una al abridor Erick Leal.
Tripleplay de Navegantes del Magallanes y primer clasificado
Caracas se fue arriba con una en el mismo primer tramo con rodado de Alexander Palma que forzó un out, pero anotó Wilfredo Tovar; inmediatamente en el segundo la nave empató por la misma vía, con la rola de Alberto González y engomó a Alejandro de Aza.
Magallanes tomó el timón con par de rayitas en el cuarto inning (3-1), fletadas por sencillos de Pablo Sandoval y Nellié Rodríguez, pero llegó en la parte baja del mismo tramo el tripleplay; antes Ronny Cedeño recibió boleto de Erick Leal con las bases llenas, para que la frase de la «llegó la salvación del lanzador» se quedó corta, porque fueron los tres outs de leyenda.
Rally de siete rayitas
Para el quinto los nautas abrieron el grifo de siete anotaciones, doble de Carlos Pérez trajo dos; Gabriel Noriega impulsó a Pérez; tubey de Alberto González remolcó a Noriega; hit de Nellie Rodríguez llevó a casa a González; doblete de Leonardo Reginatto remlcó a Rodríguez y otro imparable de Alberth Martínez completó las siete en los pies del brasileño.
Caracas amenazó con una en el cierre del quinto tras cohete de Alexander Palma; otra en el sexto con hit de César Valera; más otras dos en el séptimo por indiscutibles de Ronny Cedeño y Jhonny Pereda.
A la ofensiva naviera Alberth Martínez de 6-4, doble, anotada, remolcada; Gabriel Noriega de 5-4, dos anotadas; Alberto González de 4-2, anotada, tubey, dos fletadas; Nellie Rodríguez de 4-2, anotada, dos producidas.
Por Leones, Alexander Palma de 5-3, doble, dos producidas; Ronny Cedeño de 4-2, anotada, dos impulsadas; Jhonny Pereda de 4-2, remolcada.
Magallanes seguirá en la capital para cerrar la semana ante Tiburones de La Guaira; Leones tendrá que ir a Barquisimeto para medirse a Cardenales.
Ganó Erick Leal (4-1); perdió Gerson Garabito (1-1).
https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1469868873629507585
A saber
- La nave le ganó la serie 5-2, que incluyó un blanqueo, un juego de 25 imparables para empatar un récord histórico de la franquicia y cierra con un tripleplay de Navegantes del Magallanes, más la caída de Tigres lo mete en el Round Robin.
- La serie de por vida entre los «Eternos rivales» favorece a los nautas 407 por 395.
Caribes se mete en la pelea
Liarvis Breto, abridor zurdo de Caribes de Anzoátegui, ponchó a 10 bateadores en algo más de cinco innings para conducir a su club a un triunfo sobre Águilas del Zulia 4-2; en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Este resultado, combinado con la caída 6-4 de Tigres de Aragua en Maracay ante Tiburones de La Guaira, propició un empate en el quinto lugar de la tabla de posiciones entre bengalíes y aborígenes; además a solo medio juego del cuarto lugar ocupado por Bravos de Margarita. Los insulares marchan con récord de 20-20, mientras que Aragua y Anzoátegui andan con 20-21.
Ganó Liarvis Breto (2-0); perdió Braulio Torres-Pérez (0-4),salvó Andrés Sotillet (5).

Liarvis Brito. (Foto: Prensa Caribes)
Tiburones le da zancadilla a Tigres
Por su parte, los Tiburones de La Guaira estuvieron en el lado correcto de una remontada por primera vez en un buen rato, cuando superaron este sábado a los Tigres de Aragua con marcador de 6-4; en el José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que clasificó a Magallanes a al Round Robin.
Edgar Durán fue el hombre de la partida al dar grand slam en la parte alta de la novena entrada, además di doblete, fletó cuatro; por los bengalíes, Wilson García sacó su décimo vuelacercas de la campaña.
Ganó Edubray Ramos (1-0); perdió Henry Alberto Rodríguez (1-1); salvó Kyle Halbohn (1).

Edgar Durán. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha la LVBP
Resultados del sábado 11-12
- Tiburones 6, Tigres 4
- Caribes 4, Águilas 2
- Magallanes 10, Leones 6
Posiciones
Eequipo | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes (C) | 40 | 27 | 13 | – | G3 | |||||||
Cardenales | 40 | 24 | 16 | 3 | G3 | |||||||
Leones | 41 | 23 | 18 | 4.5 | P1 | |||||||
Bravos | 40 | 20 | 20 | 7 | P4 | |||||||
Caribes | 41 | 20 | 21 | 7.5 | G4 | |||||||
Tigres | 41 | 20 | 21 | 7.5 | P4 | |||||||
Tiburones | 40 | 14 | 26 | 13 | G1 | |||||||
Águilas | 41 | 14 | 27 | 13.5 | P3 |
(C) Clasificado al Round Robin
Juegos del domingo 12-12
Hora (ET) | Visitante | Local | Resultado | Estatus | Canal |
---|
1:00 pm | Magallanes | Tiburones | Caracas | TLT | |
4:00 pm | Leones | Cardenales | Barquisimeto | IVC | |
05:07 PM | Tigres | Bravos | Macuto | STV | |
06:00 PM | Águilas | Caribes | Puerto La Cruz | TLT |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Última batalla! Verstappen tendrá al lado a Hamilton
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos18 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía14 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política20 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”