Deportes
¡Última batalla! Verstappen tendrá al lado a Hamilton
El neerlandés Max Verstappen saldrá primero mañana domingo 12 de diciembre; justo por delante del británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y que decidirá el Mundial de F1 más emocionante de los últimos años entre ellos, al estar empatados a puntos (369,5) pero con ventaja del primero, al contar un triunfo más (9)- en el circuito de Yas Marina.
Verstappen firmó su 19 ‘pole’ en F1 al dominar la calificación, en la que, en su última vuelta cubrió los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que Hamilton; que saldrá con neumático medio, mientras que el líder del Mundial lo hará con blando: los compuestos que ambos usaron en la Q2.
Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto -y largará con gomas blandas-, a 838 milésimas de su compañero; al que intentará ayudar a ganar el campeonato y junto al que aún tiene posibilidades de anotarse el Mundial de constructores; en el que Mercedes -que persigue un octavo título por equipos- aventaja a Red Bull en 28 puntos (587,5 frente a 559,5).

Verstappen buscará romper la hegemonía del ingles. (Foto: EFE)
Max Verstappen saldrá primero mirando a un lado…
Verstappen, de 24 años, que aspira a capturar su primer título y convertirse en el primer piloto de Países Bajos en lograrlo; Hamilton, doce años mayor que él y que apunta a un inédito octavo título; que desharía a su favor el empate que lo une al alemán Michael Schumacher y lo convertiría, estadísticamente, en el mejor piloto de todos los tiempos.
El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial -que puede acabar quinto-, se quedó a 883 milésimas de ‘Mad Max’ y saldrá quinto, con blandas, desde la tercera fila; al lado del finlandés Valtteri Bottas –compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.
El monegasco Charles Leclerc, compañero del talentoso piloto madrileño en Ferrari, afrontará la prueba séptimo; en la cuarta hilera, que completa el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo este sábado en la cronometrada principal.
El francés Esteban Ocon (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabaron la calificación noveno y décimo, respectivamente; aunque ambos están bajo investigación, el primero por haber molestado presuntamente en pista al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) -decimoquinto este sábado, eliminado asimismo en la Q2- y el segundo por idéntico motivo con respecto al español Fernando Alonso (Alpine), autor del undécimo tiempo y al encontrarse demasiado tráfico en el que hubiese sido su intento bueno en la Q2.

Impresiones
«Feliz, fuimos mejorando hasta la ‘cuali’ y lo logramos a tiempo». Max Verstappen
«Salimos con neumáticos distintos, a ver qué pasa». Lewis Hamilton
«La labor de equipo fue genial y es muy bueno ver a Max en la ‘pole'». Sergio «Checo» Pérez
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Verstappen y Hamilton se repartieron las dos primeras sesiones (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.
Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-
Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.
El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027
La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.
El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.
Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.
También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.
Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

ACN/MAS
No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes18 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes19 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política16 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo19 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


