Connect with us

Deportes

Verstappen y Hamilton se repartieron las dos primeras sesiones (+ vídeo)

Publicado

el

Hamilton marcó el mejor crono - noticiacn
Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo del primer día de prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El inglés Lewis Hamilton marcó el mejor crono, pero el neerlandés Max Verstappen dominó la primera sesión; lo que prende más lo que será el último fin de semana del Mundial de Automovilismo, ambos empatados en puntos que se definirá el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres en Yas Marina; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato, con los mismos puntos (369,5) pero con un triunfo más que el anterior (9)- marcó el cuarto crono.

Hamilton (Mercedes), de 36 años -doce más que su principal rival- marcó el mejor tiempo del día en la segunda sesión, al cubrir los 5.281 metros de la recién ‘retocada’ pista de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 691 milésimas; 343 menos que el francés Esteban Ocon (Alpine) y con 392 sobre el Mercedes de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton marcó el mejor crono - noticiacn

 

Hamilton marcó el mejor crono

Una jornada en la que todos dieron su vuelta rápida con neumático blando y antes de efectuar simulación de carrera, en la segunda sesión, que concluyó de noche y en la que Verstappen marcó el cuarto tiempo, a 641 milésimas del británico.

La joven estrella neerlandesa se quedó a más de seis décimas del astro británico en la más orientativa de las dos sesiones; la que arrancó a la misma hora que la calificación de este sábado y la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Un ensayo que su compañero mexicano Sergio Pérez acabó quinto, justo un puesto por detrás de él; y en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribieron sexto y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Hamilton marcó el mejor crono - noticiacn

 

Verstappen avisó en el primero

En el primer entrenamiento, el mejor había sido Verstappen, al que le vale para ser campeón que ninguno de los contendientes acabe la carrera; dando lugar, después de una temporada cargada de incidentes y controversias, a nuevas conjeturas que apuntan que el Mundial pudiese resolverse mediante un accidente.

Algo que nadie desea. Al menos así lo escenificaron, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Yas Marina, los jefes de equipo de los dos equipos dominantes, que se juegan asimismo el Mundial de constructores: un título que quiere capturar por octava vez seguida Mercedes, que aventaja en 28 puntos a Red Bull.

‘Mad Max’ había aventajado en tres décimas y media a ‘Sir’ Lewis a primera hora de la tarde; en un ensayo que Bottas acabó segundo, a 196 milésimas; y ‘Checo’ cuarto, a 354. Alonso se inscribió sexto en el primer acto, a seis décimas del nuevo gran ídolo de los Países Bajos; un entrenamiento que Sainz acabó a 877 milésimas de su primer compañero que tuvo en la F1; en la que ambos debutaron, en 2015, a bordo de un Toro Rosso.

Las primeras referencias buenas del fin de semana se marcaron, no obstante, en el segundo; que acabó antes de lo previsto, al ondearse la bandera roja a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

https://twitter.com/F1/status/1469394234633428993

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La nave está más cerca del primer puerto al domar a Tigres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído