Connect with us

Deportes

De local en Caracas el Deportivo Táchira ganó novena estrella (+ vídeos)

Publicado

el

Deportivo Táchira campeón - noticiacn
Seis años para alzar de nuevo la copa. (Fotos: Liga Futve/@freeloop)
Compartir

Súperclasico que valió un título. Deportivo Táchira campeón, suma su novena estrella en campo ajeno; jugando de local ante Caracas FC, en su campo del Estadio Olímpico de la UCV, con un 0-0 en 120 minutos, de entrega de ambas clubes que coronó en los penales a los aurinegros (4-2).

En un gran ambiente de de casi 15 mil aficionados de ambos conjuntos, la fiesta del fútbol le ganó a cualquier otra cosa; el deporte rey está por encima de todos, con los dos escuadras más ganadoras, que hoy suman 21 coronas, con las 12 de los “Rojos del Ávila” y ahora la novena para los andinos que tuvieron que esperar seis años para subir a lo más alto del podio.

Voluntad por ambos lados, más no efectividad, en un primer tiempo donde Táchira tuvo más dominio en la cancha y tuvo dos, una con el panameño Freddy Góndola, que se fue por un costado y la otra de su capitán Edgar Pérez Grego que paró Beycker Velásquez.

https://twitter.com/DvoTachira/status/1469841669684142082

Deportivo Táchira campeón

Deportivo Táchira campeón - noticiacn

Marlon Fernández.

Al frente también originó un par, pero la más clara, la del nigeriano Samson Akinyoola, de un tiro fuera del área que el meta Cristopher Varela pudo enviar al tiro de esquina.

La complementaria fue de más fuerza, que tuvo un momento de quiebre en el minuto 79, cuando el ghanés Kwaku Bonsu Osei, cuando vio la doble amarilla, tras una falta sin sentido a un contrario.

Las prórrogas brindaron par de momentos de angustia que no pasó de allí; con dos escuadras molidas por el esfuerzo físico, que le dio paso a la lotería desde el punto blanco.

Caracas pudo marcar por intermedio de Richard Celis y Edson Castillo, pero apareció el primer protagonista o héroe, el portero Christopher Varela para el tercer lanzamiento de tiro penal, cobrado por Jorge Echeverría y otro actor se hizo presente, cuando Carlos Rivero la pegó en el palo.

Táchira no tembló y marcó los cuatro, el argentino Lucas Gómez, quien entró a los 83′ por Anthony Uribe; Maurice Cova también la metió, al igual que Pablo Camacho para cerrar el otro héroe, Marlon Fernández, quien vio acción desde los 90 minutos, para tirarla pegada al palo izquierdo donde se lanzó Velásquez, pero nada, “El Meñique” marcó la diana que vale la novena estrella, para celebrar sin camisa, corriendo hacia la barra tachirense que viajó más de 12 horas a la capital donde el aurinegro fue local, en el campo del dueño de la casa. Así es nuestro fútbol.

https://twitter.com/DvoTachira/status/1469853402956021762

A saber

  • Títulos del aurinegro
Deportivo Táchira campeón - noticiacn

Juan Domingo Tolisano.

Año                             Director técnico

1979 y 1981                Esteban Berachea (Uruguay)

1984 y 1986                Carlos Horacio Moreno (Argentina-Venezuela)

2000                            Walter «Cata» Roque (Uruguay)

2008                            Carlo Maldonado (Uruguay-Venezuela)

2011                             José Luis Pinto (Colombia)

2015                           Daniel Farías (Venezolano)

2021                           Juan Domingo Tolisano (Venezuela)

  • Juan Domingo Tolisano se convirtió en el segundo director técnico venezolano en titularse en el fútbol nacional, pero el primero nacido en San Cristóbal.
  • Yerson Chacón se convierten en campeón del aurinegro al igual que su padre Gerzon Chacon.
  • El carabobeño Edson Tortolero hijo también alza la Copa; su padre Edson Tortolero también jugó con la divisa.

Ficha técnica

Deportivo Táchira 0 (4): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yerson Chacón (Marlon Fernández, 90′), Francisco Flores (Yeferson Velasco, 71′), Maurice Cova, Freddy Góndola (Edson Tortolero, 83′); Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 71′) y Anthony Uribe (Lucas Gómez, 83′). DT. Juan Domingo Tolisano.

Caracas FC 0 (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría, 61′), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva, 88′); Leonardo Flores (Junior Moreno, 88′), Edson Castillo, Manuel Sulbarán (Luis Casiani, 61), Kwaku Bonsu; Richard Celis y Samson Akinyoola. DT. Noel Sanvicente.

Penales

Caracas (2): Richard Celis y Edson Castillo. Fallaron Jorge Echeverría y Carlos Rivero.

Táchira (4): Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández.

Árbitro: Jesús Valenzuela. Expusado: Kwaku Bonsu (doble amarilla) y al médico del Caracas FC. Amonestados: Carlos Rivero, Leonardo Flores y Diego Osío; Pablo Camacho y Maurice Cova.

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Asistencia:14.398 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Sin jonrones y un triple play ganó la nave a los «melenudos» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído