Deportes
¡Venezuelan Vixen! Julianna Peña nueva campeona de la UFC
La venezolana Julianna Peña se convirtió en la nueva campeona del peso gallo de la UFC, al vencer a la gran favorita, la brasileña Amanda Nunes, el pasado sábado en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.
“La Leona” Nunes, una amplia favorita para vencer a la “Venezuelan Vixen”, hacía su defensa de la corona de peso gallo; pero después de dominar el primer asalto, intercambió golpes con Peña, quien se llevó la mejor parte.
El primer round de la contienda fue para Amanda, que lanzó un par de patadas a la izquierda de Peña; quien se notó rebajada en su accionar, incluso estuvo dominada en la lona la mayor parte del tiempo.
No obstante, para el segundo round la historia cambio. El jab de Julianna fue su arma principal, entró una y otra vez, puso en aprietos a “la Leona”; quien además fue derribada y ahí Peña le ganó la espalda, empezó a estrangularla con el “mataleón” hasta que Nunes se rindió.
https://twitter.com/ufc/status/1469896022382026758?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469896022382026758%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fla-venezolana-julianna-pena-es-la-nueva-campeona-de-la-ufc
Julianna Peña: “¿Ahora están sorprendidos?
Luego de sorprender al mundo, Julianna comunicó lo siguiente: “¿Ahora están sorprendidos? Se los dije, no me duden. Determinación te puede llevar a donde quieras. Fue un intercambio salvaje. Muchas gracias a mis entrenadores por ayudarme. Nunca lo hubiera conseguido sin ellos. Tengo el mejor equipo atrás mío. Yo pensé que iba a demorar un poco más, pero ella se rindió”.
“Yo esperaba esta victoria, todo es muy loco. Yo tengo por seguro que en la vida puedes ser lo que quieras y esto lo demuestra justamente. Yo dije que iba a vencerla y ser la nueva campeona. Hoy lo conseguí”, concluyó Peña.
Por su parte Nunes afirmó, “Honestamente, hice todo. Entrené muy duro para esto. Fue difícil. Felicitaciones para ella, me dio una guerra. Volveré más fuerte. Hoy no funcionó, pero voy a seguir trabajado”.
Con información: ACN/Los Ángeles Times/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
De local en Caracas el Deportivo Táchira ganó novena estrella (+ vídeos)
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes18 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo24 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos20 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional20 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)


