Deportes
¡Venezuelan Vixen! Julianna Peña nueva campeona de la UFC
La venezolana Julianna Peña se convirtió en la nueva campeona del peso gallo de la UFC, al vencer a la gran favorita, la brasileña Amanda Nunes, el pasado sábado en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.
“La Leona” Nunes, una amplia favorita para vencer a la “Venezuelan Vixen”, hacía su defensa de la corona de peso gallo; pero después de dominar el primer asalto, intercambió golpes con Peña, quien se llevó la mejor parte.
El primer round de la contienda fue para Amanda, que lanzó un par de patadas a la izquierda de Peña; quien se notó rebajada en su accionar, incluso estuvo dominada en la lona la mayor parte del tiempo.
No obstante, para el segundo round la historia cambio. El jab de Julianna fue su arma principal, entró una y otra vez, puso en aprietos a “la Leona”; quien además fue derribada y ahí Peña le ganó la espalda, empezó a estrangularla con el “mataleón” hasta que Nunes se rindió.
https://twitter.com/ufc/status/1469896022382026758?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469896022382026758%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fla-venezolana-julianna-pena-es-la-nueva-campeona-de-la-ufc
Julianna Peña: “¿Ahora están sorprendidos?
Luego de sorprender al mundo, Julianna comunicó lo siguiente: “¿Ahora están sorprendidos? Se los dije, no me duden. Determinación te puede llevar a donde quieras. Fue un intercambio salvaje. Muchas gracias a mis entrenadores por ayudarme. Nunca lo hubiera conseguido sin ellos. Tengo el mejor equipo atrás mío. Yo pensé que iba a demorar un poco más, pero ella se rindió”.
“Yo esperaba esta victoria, todo es muy loco. Yo tengo por seguro que en la vida puedes ser lo que quieras y esto lo demuestra justamente. Yo dije que iba a vencerla y ser la nueva campeona. Hoy lo conseguí”, concluyó Peña.
Por su parte Nunes afirmó, “Honestamente, hice todo. Entrené muy duro para esto. Fue difícil. Felicitaciones para ella, me dio una guerra. Volveré más fuerte. Hoy no funcionó, pero voy a seguir trabajado”.
Con información: ACN/Los Ángeles Times/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
De local en Caracas el Deportivo Táchira ganó novena estrella (+ vídeos)
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos7 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


