Conéctese con nosotros

Sucesos

Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Publicado

el

Trinidad deportará - ACN
Compartir

El Gobierno de Trinidad deportará en los próximos días a los migrantes venezolanos que tengan antecedentes penales o registros policiales.

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, indicó que expiró el registro para que pudieran trabajar y vivir en la isla. Para ello las autoridades trinitarias establecieron un período de dos semanas.

“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», expresó Rowley a los indocumentados venezolanos. Lo dijo en especial para aquellos que tienen antecedentes penales.

El funcionario consideró suficiente las dos semanas para que pusieran al día los papeles los venezolanos que llegaron de manera legal o ilegal. Al mismo tiempo sostuvo que aquellos que se abstuvieron de registrarse deben tener razones “nefastas” para no hacerlo.

“Tienen una buena razón para no querer ser conocidos por la gente de Trinidad y Tobago.  Puede muy bien ser que la razón sea que continúes con alguna actividad nefasta. Y no te queremos aquí”, insistió Rowley.

Deportaciones masivas

El primer ministro de Trinidad informó que más de 15.000 migrantes venezolanos se registraron. Indicó que se evaluará si les permitirán seguir en ese país. Las autoridades investigarán si tienen antecedentes o si están solicitados por algún delito en Venezuela.

Trinidad es uno de los países donde la Policía mantiene a raya a los migrantes. Los controles son rigurosos. El pasado mes más de cien venezolanos que se encontraban presos en Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo iniciaron una huelga de hambre. Pedían que se les permitiera inscribirse en el registro especial para  permanecen en la isla.

Los venezolanos detenidos aseguran que tienen hasta siete meses en ese centro. Trinidad es uno de los pocos países de la región que se mantiene al margen de la crisis que obliga a los venezolanos a escapar de su país.

Según cifras de la ONU más de cuatro millones de venezolanos huyeron en los últimos años.

Lee también:

Sucesos

Detenidos por estafar con falsas inversiones

Publicado

el

Detenidos por estafar con falsas inversiones
Compartir

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos sujetos quedaron detenidos por estafar con falsas inversiones en el estado Carabobo.

El anuncio lo hizo el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. El comisario del cuerpo detectivesco explicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las parroquias Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.

Los detenidos responden a los nombres de Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años. 

Detalló Rico que los aprehendidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos. Por ello, prometían a los inversionistas generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido.

Detenidos por estafar con falsas inversiones

Sin embargo, los detenidos por estafar con falsas inversiones al recibir el dinero captado, cortaban comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

El jefe de la Policía Científica dijo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Apresado por ocasionar heridas de consideración a un perro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de un sujeto por ocasionar heridas de consideración a un perro.

Saab indicó que el la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, acusó a Maikol Lugo, por el delito de Maltrato Animal y daño hacia animal ajeno.

Describió el fiscal Saab, que dicho sujeto, con un objeto cortante, agredió salvajemente a un canino (perro), por el simple hecho de que el mencionado animal ladraba. Tras el ataque, le ocasionó graves lesiones al perro en su cabeza por lo que fue detenido por las autoridades.

No deje de leer: Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído