Sucesos
Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales
El Gobierno de Trinidad deportará en los próximos días a los migrantes venezolanos que tengan antecedentes penales o registros policiales.
Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, indicó que expiró el registro para que pudieran trabajar y vivir en la isla. Para ello las autoridades trinitarias establecieron un período de dos semanas.
“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», expresó Rowley a los indocumentados venezolanos. Lo dijo en especial para aquellos que tienen antecedentes penales.
El funcionario consideró suficiente las dos semanas para que pusieran al día los papeles los venezolanos que llegaron de manera legal o ilegal. Al mismo tiempo sostuvo que aquellos que se abstuvieron de registrarse deben tener razones “nefastas” para no hacerlo.
“Tienen una buena razón para no querer ser conocidos por la gente de Trinidad y Tobago. Puede muy bien ser que la razón sea que continúes con alguna actividad nefasta. Y no te queremos aquí”, insistió Rowley.
Deportaciones masivas
El primer ministro de Trinidad informó que más de 15.000 migrantes venezolanos se registraron. Indicó que se evaluará si les permitirán seguir en ese país. Las autoridades investigarán si tienen antecedentes o si están solicitados por algún delito en Venezuela.
Trinidad es uno de los países donde la Policía mantiene a raya a los migrantes. Los controles son rigurosos. El pasado mes más de cien venezolanos que se encontraban presos en Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo iniciaron una huelga de hambre. Pedían que se les permitiera inscribirse en el registro especial para permanecen en la isla.
Los venezolanos detenidos aseguran que tienen hasta siete meses en ese centro. Trinidad es uno de los pocos países de la región que se mantiene al margen de la crisis que obliga a los venezolanos a escapar de su país.
Según cifras de la ONU más de cuatro millones de venezolanos huyeron en los últimos años.
Lee también:
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


