Conéctese con nosotros

Internacional

Tres muertos deja tiroteo cerca de un centro kurdo en París

Publicado

el

tiroteo en centro kurdo de París-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos tres muertos y varios heridos dejó un tiroteo este viernes 23 de diciembre, frente a un centro cultural kurdo situado en París, Francia.

Un equipo de las Compañías de seguridad e intervención (CSI) detuvieron a un hombre de 69 años; que ya protagonizó dos atentados de homicidios racistas en el 2016 y el 2021.

La fiscal del Tribunal de París, Laure Beccuau, informó que en el 2016; el sospechoso quedó arrestado por una primera tentativa de homicidio contra inmigrantes.

Cinco años más tarde, volvió a ser arrestado; armado de un sable con el que atacaba las tiendas de un campamento de inmigrantes a la espera de “relocalización”.

https://twitter.com/InfosFrancaises/status/1606256720405180416

Tiroteo en centro kurdo de París

Así mismo, las autoridades informaron que dos de los heridos se encuentran en estado de gravedad.

El Centro cultural kurdo “Ahmet Kaya” es una asociación de carácter humanitario; que pretende “favorecer la integración progresiva” de los kurdos instalados en Francia de manera mayoritariamente legal.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Incendio en puerto de Barranquilla deja un bombero fallecido (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído