Conéctese con nosotros

Internacional

Incendio en puerto de Barranquilla deja un bombero fallecido (+Vídeo)

Publicado

el

Incendio en puerto de Barranquilla-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio de grandes proporciones registrado la madrugada del miércoles 21 de diciembre, en una empresa petrolera de la zona industrial del puerto de Compas de la ciudad de Barranquilla, Colombia, dejó un bombero fallecido.

La víctima mortal corresponde al sargento Jaime Enrique Solano; además varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce el número exacto.

El siniestro se produjo tras la explosión de uno de los tanques de la empresa Bravo Petrolium; que almacenaba por lo menos, 70 mil galones de gasolina, reportaron las autoridades colombianas.

“Después de varios Puestos de Mando Unificado (PMU) y varias reuniones, lo que podemos contar es que hasta ahora se ha logrado mitigar y reducir el riesgo de manera drástica; porque han dado resultado las labores para enfriar los tanques que no hacen parte de la emergencia todavía, y los cuales no queremos que empiecen a incendiarse o a explotar”, indicó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo.

Reportan un incendio en puerto de Barranquilla

Así mismo, vía Twitter informó que la noche del miércoles “se redujo de manera drástica la temperatura y la radiación a estos dos tanques. Hemos logrado que en uno de ellos se pueda contener el incendio, es decir que ya no está en la conflagración”.

Vale mencionar que la mañana de este jueves, los bomberos continuaban trabajando para lograr lo mismo en el otro depósito de combustible.

“Al tanque que nos queda, estamos intentando llegarle con esta reducción de temperatura con una descarga de espuma al centro; para que pueda ingresar y de esa manera ahogar o asfixiar de oxígeno ese combustible que queda ahí, y que todavía es considerable”, puntualizó el alcalde de Barranquilla.

Con información: ACN/Infobae

No deje de leer:

Rescatan en Cúcuta a cuatro venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído