Sucesos
Operación contra el Tren de Aragua: Reportan incendio dentro del penal de Tocorón (+Vídeo)

Reportan tres explosiones y un incendio dentro del penal de Tocorón, tras despliegue de Operación Liberación Cacique Guaicaipuro
Desde la madrugada de este miércoles, 20 de septiembre, se encuentra intervenido el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua, donde se encuentran desplegados más de 11.000 funcionarios policiales y militares.
La mañana de este miércoles, el Ejecutivo Nacional anunció a través de un comunicado el despliegue militar de la operación, conocida como “Liberación Cacique Guaicaipuro”; que tiene como principal objetivo desarticular y poner fin a la mega banda del “Tren de Aragua”.
Tras el despliegue, el periodista, Román Camacho, informó vía Twitter que se escucharon tres explosiones.
“Se han escuchado tres fuertes explosiones, se presumen granadas que lanzaron a las comisiones policiales”, escribió Camacho en un tweet.
Se han escuchado 3 fuertes explosiones, se presumen granadas que lanzaron a las comisiones policiales. pic.twitter.com/IFza0oyGzi
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 20, 2023
Incendio y tres explosiones en penal de Tocorón
Por su parte, el comunicador, Luis Borjas, reportó que se registran heridos y un incendio dentro del penal de Tocorón. Así mismo, trascendió que fueron derribadas con lanzagranadas dos garitas de vigilancia que habían sido tomadas.
Vale mencionar que en la cárcel opera la banda delictiva “Tren de Aragua”, que ha tomado auge a nivel internacional por sus crímenes en otros países tras la migración venezolana.
https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1704499939747729744
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Aragua| Despliegan operación policial y militar para tomar el penal de Tocorón (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional22 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía23 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela