Carabobo
¡Tras las rejas! Obrero que quemó viva a su pareja en Carabobo

Un hombre quien quemó viva a su pareja en el sector Cocotero de Belén; municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, el pasado 29 de marzo, fue puesto tras las rejas, luego de que familiares de la víctima denunciaran el feminicidio.
De manera extraoficial se conoció que José Alfredo Blanquicet Hernández (37), fue privado de libertad por el Ministerio Público; por presuntamente causarle la muerte por quemaduras a su pareja, Carolina Yusmaira Viña Agraz (28).
El día del siniestro, ambos iniciaron una discusión que terminó en violencia. El hombre roció a la fémina con gasolina y le prendió fuego. En el altercado, resultaron heridos los dos.
La pareja fue trasladada hasta el Hospital Enrique Tejera, situado en Valencia, por presentar quemaduras de tercer grado en sus cuerpos. Siete días después, Viña Agraz falleció de un infarto ocasionado por la gravedad de su caso.
Familiares de la mujer acudieron el 6 de abril a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en Güigüe, para interponer la denuncia.
El victimario fue notificado de su detención en el referido centro de salud; donde aún permanece bajo cuidados médicos y con la vigilancia de agentes de la policía científica.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 31ª de Carabobo imputó a Blanquicet por el delito de femicidio agravado; previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción ordenó que en un lapso de 20 días se verifique la evolución del estado salud del imputado; con el fin de trasladarlo a un centro de detención preventiva. Con información: ACN/EC
No deje leer: Una madre mató a su bebé y el Cicpc la detuvo por infanticidio
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Sucesos9 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Carabobo23 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
-
Internacional11 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario