Sucesos
Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos

Transportaba marihuana oculta en sus zapatos. Las tenía plantillas. La presencia de efectivos de la GNB lo pusieron nervioso y eso lo delató.
Los funcionarios castrenses realizaron el procedimiento en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Nueva Lucha, en Mara, estado Zulia.
El sujeto llevaba tres paquetes de droga ocultos en las plantillas de sus zapatos. Cuando los uniformados realizaban un chequeo a una unidad colectiva, se percataron algo sospechoso en uno de los pasajeros.
El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.
El procedimiento se concretó cuando los guardias nacionales del Destacamento 112 (D-112) de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban la inspección a los ocupantes de un microbús.

Los efectivos castrenses pesaron la sustancia ilícita y arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)
Transportaba marihuana
Al momento en que se acercaba a uno de los pasajeros, éste mostraba una actitud sospechosa ante la presencia militar. El hombre cada vez se ponía más inquieto y nervioso.
Esta acción hizo que los uniformados realizaran una revisión más exhaustiva. Cuando le revisaron los calzados; hallaron en el interior de tres plantillas de forma rectangular rellenas con presunta droga denominada marihuana.
Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita. Esta arrojó un peso total de 512 gramos. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en drogas.
El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.
Las autoridades castrenses indicaron que continúan dándole duro a los traficantes de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A todo aquel que atrapen; lo pondrán a orden de fiscalía.
ACN/Panorama/@gnb112
También puedes leer: Mueren dos ladrones de carro al enfrentar una comisión de la GNB
Sucesos
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.
Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.
Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.
Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas
Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.
El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.
Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.
Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.
Con información de: ACN/NT/CD
No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos16 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía17 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes16 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional10 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible