Conéctese con nosotros

Deportes

Estampida humana en estadio salvadoreño deja saldo trágico (+ vídeos)

Publicado

el

Tragedia en El Salvador - noticiacn
Compartir

Tragedia en El Salvador, tras una estampida humana, en pleno juego entre el local Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en el estadio Cuscatlán, fallecieron al menos nueve personas esta noche del sábado 20 de mayo.

Según los primeros reportes, uno de los portones de acceso cedió ante la presión de las personas que se encontraban en el recinto deportivo, que ocasionó el caos y dejó hasta ahora, tras cifras oficiales nueve decesos.

El hecho se originó ante del arranque del partido de la Liga Mayor, según la informó la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

Tragedia en El Salvador - noticiacn

Tragedia en El Salvador tras estampida en estadio

«El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9», indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas en «condición crítica» se han trasladado a hospitales cercanos.

La fuerza de seguridad abundó que un número indeterminado de heridos que fueron derivados a hospitales de la ciudad de San Salvador.

Los hechos llevaron a la suspensión del partido debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.

Tragedia en El Salvador - noticiacn

Afectadas unas 500 personas

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.

Los mismos aficionados ayudan a los equipos de rescate que trabajan en el estadio Cuscatlán.

https://twitter.com/i/status/1660117462392659968

Fesfut lamentó le hecho

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que «solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo».

Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.

Se dice que hubo sobreventa de boletos en ese sector del recinto deportivo, incluidas entradas falsas. Aunque se esperan más reportes y las causas reales que ocasiones la tragedia, también alguna alocución del presidente Nayib Bukele.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Libalca arrancó temporada 2023 con Campeonato U13

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído