Deportes
Libalca arrancó temporada 2023 con Campeonato U13
La Liga Industrial de Baloncesto, Libalca arrancó temporada 2022 con la inauguración del Campeonato Categoría U13 en las instalaciones del moderno Domo de Bella Florida de Valencia.
En el torneo donde estará en disputa la Copa “Teknomaq Centro” y se juega en homenaje a Jhonny Cordero, el popular dirigente deportivo conocido como “Tony Ricardo Urriera”, contará con la participación de ocho equipos de la región central del país, donde verán acción más de 120 prospectos del baloncesto.
«Comenzamos con la categoría U13, porque creemos que las categorías formativas son vitales para la generación de relevo, que deberá mantener el buen nivel del País en la máxima categoría, que nos ha clasificado de nuevo a una cita mundialista», indicaron Héctor Segura y Jaime Macías, directivos de Libalca.
«Más adelante vendrán torneos de otras categorías, incluyendo la Libre y la Master» destacaron en compañía de Raúl Santamaría, presidente de Teknomaq, Richard Graterol de Pro Sport Venezuela y J.J. Moreno director del Complejo de Bella Florida.

Libalca arrancó temporada 2022
Disputan la Copa de Campeón, las Escuelas de Santa Rosa, Halcones de Valencia, Fórmula Uno Los Guayos, 3 Segundos, La Michelena, Coach Pinto, Unión Paraíso de Caracas y Raiders de Miranda, las cuales están divididas en dos grupos de cuatro divisas, donde clasificarán dos por cada lleve para las semifinales y los ganadores de estas irán por la corona a finales del mes de mayo, informaron ambos directivos, por lo que se espera una reñida competencia.
Cabe destacar que el calendario de los encuentros se realiza sábado y domingo a partir del mediodía y toda la información del desarrollo del Campeonato la pueden seguir por las redes de la liga @libalca y @libalcashow.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezolano Michael Berti a repetir victoria en Australia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


