Economía
Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo

En Carabobo se reunieron empleadores y trabajadores de distintos sectores del país para dialogar sobre la nueva legislación laboral del mañana. Ambas partes coincidieron en que debe haber un cambio de sistema de gobierno para que haya resultados en lo económico.
Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comentó que la administración de Maduro ha recibido más de 40 demandas por parte de los trabajadores y empleadores, indicó que las quejas ya están en manos de la Comisión de Investigación, máxima instancia de la Organización Internacional del Trabajo, además, dijo estar convencido de que en el informe que se arroje saldrá el incumplimiento de convenios por parte de quienes gobiernan,
«Ya la Comisión de Investigación estuvo aquí hace dos semanas y elaboró un informe que se va a presentar en los próximos días en Ginebra estoy absolutamente convencido que en ese informe van a salir las tres desviaciones que está haciendo el gobierno venezolano: 1, no se puede seguir aprobando el salario mínimo cuando al gobierno le venga en gana, 2, que se recupere el diálogo social y 3 que se eje de perseguir a los líderes sindicales y empleadores por ser dirigentes», señaló el empresario Jorge Roig.
Rechazó que Nicolás Maduro se proclame como presidente obrero y revolucionario «no puede decir que la OIT es una organización penetrada por la derecha, por el imperio, esa es la casa de los trabajadores del mundo y está previsto que el máximo mecanismo de control esté sobre Venezuela es porque algo no estás haciendo bien».
El vocero de los trabajadores, Alberto Maldonado, rechazó el bajo salario que recibe el sector laboral, señaló que exigen la dolarización de los sueldos, «nosotros unidos con el sector empresarial en este momento, (…) este gobierno pulverizó el sueldo de los venezolanos, cerró empresas, expropió 538 empresas hoy quebradas, destruyó la capacidad de producción de la nación, nosotros estamos comprometidos con los trabajadores de la Central Obrera, desde el movimiento sindical les decimos que hay compromiso de recuperar las empresas y ponerlas a producir al 100%», manifestó el líder de los trabajadores.
Roig aseveró que urge recuperar el diálogo social que involucra a trabajadores, empresarios y gobierno pero a su juicio en Venezuela se carece de la presencia de las autoridades
Economía
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.
Te invitamos a leer
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional17 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional17 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes22 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos16 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara