Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de la obra del Metro de Valencia exigieron reenganches

Publicado

el

metro
Compartir
Un grupo de trabajadores de la construcción que laboró en  la obra del Metro de Valencia, exigieron este miércoles reenganches y  pagos de salarios caídos.
El personal no solo acudió al Consejo Legislativo, sino también a la Fiscalía donde solicitaron que se agilice el proceso; para que representantes de la empresa Ghella Sogene, honre los pasivos pendientes.
Nelson Correa, vocero de un grupo  aseguró que los despidieron  en el año 2003 y que  la firma a pesar de tener una providencia del Ministerio del Trabajo desde el año 2014; en la que la obliga  cumplir con los  reenganches de los más de 297 personas, no lo hizo ni tampoco canceló los salarios y demás beneficios de ley.
De acuerdo a Correa el grupo acudió a todas las instancias laborales,  con los soportes que amparan su reclamo de reinserción  y a la fecha no ha sido posible; que se logre el acatamiento del mandato del organismo laboral.

Deben auditar a Ghella

Correa señaló que el Ejecutivo nacional debe solicitar una auditoría a la empresa Ghella de manera inmediata; porque la firma obtuvo  el pago total de la ejecución de la obra;  cuyo monto fue de $748 millones y la mora con el personal no fue honrada.
La Ley de Contrataciones Públicas, establece, de acuerdo a vocero de los trabajadores;  que ninguna empresa que establezca negociaciones con el Estado, puede tener querellas ni deudas relacionadas con el personal o por pagos de impuestos.
«Aún así Ghella Sogene obtuvo el beneficio de otro contrato por más de 2 millones de dólares, para continuar obras como el ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada;  al igual que el tramo correspondiente a San Fernando de Apure, San Juan de Los Morros. También efectuó los trabajos de Cabruta, Las Mercedes; Chaguaramas.
Según el trabajador  la empresa pudo lograr estos contratos, forjando documentos donde reflejaban registros del cumplimiento de compromisos; contractuales y de estabilidad  contables.
«La firma debe responder a las leyes venezolanas,  y si en la investigación se determina colaboración de algún funcionario público; también debe establecerse su responsabilidad en el caso.»
MCO/ACN

Carabobo

Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Publicado

el

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.

La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.

“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.

También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

Revista POESIA celebrará su 54 aniversario

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de NoticiasSon muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.

“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.

Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.

La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.

Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.

ACN(MAS/Prensa DCC

No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído