Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Goodyear suman seis días en rechazo a «despidos arbitrarios»

Publicado

el

trabajadores goddyear seis días pernoctando- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Este martes 13 de octubre, unos 40 trabajadores de la antigua planta Goodyear Venezuela suman seis días pernotando en espacios de la empresa en rechazo a «despidos arbitrarios».

En este sentido, cabe mencionar que los despidos arbitrario de Luis Aponte y Jorge Rodríguez, miembros de la Junta Administradora Especial; conllevaron a que sus compañeros estuvieran en desacuerdo por lo que iniciaron hace días su reclamo.

De hecho, el 7 de octubre los trabajadores solicitaron la intervención por parte del Ministerio Público y de la administración de Nicolás Maduro; con el objetivo de conseguir apoyo para solventar la problemática.

Fue así, que tres días después la diputada constituyente por Carabobo, Luz Coromoto Chacón acudió; como mediadora de la denuncia a través de la ANC.

Trabajadores de Goodyear rechazan «despidos arbitrarios»

La decisión de mantenerse día y noche en rechazo, se dio cuando los líderes de la junta se negaron a firmar el despido; sin embargo ambos cumplen con sus turnos laborales para conservar sus puestos de trabajo.

“No sabemos si una vez que salgamos de las instalaciones nos dejen volver a entrar. Ese es el gran temor que tenemos”; manifestó Aponte, quien ha recibido el respaldo de sus compañeros.

A parte de eso, los trabajadores de Goodyear quienes rechazan los «despidos arbitrarios» señalaron que desde que duermen en la empresa; han sido amenazados con ser expulsados a la fuerza por órganos policiales, pero hasta ahora no se han cumplido.

En este contexto, la única irregularidad cometida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); fue el impedir el acceso de alimentos a la compañía la noche del viernes.

“Los guardias nacionales no dejaban que los familiares de los trabajadores les trajeran comida. Ni siquiera a los delincuentes en las cárceles se les niega la comida”, sentenció Rodríguez.

Luego de esa situación, Chacón se dispuso a mediar con los efectivos castrenses y logró que pasara la comida a diario; mientras los obreros siguen en su jornada y mantienen una protesta pacífica.

«No dan la cara»

En cuanto a los despidos arbitrarios rechazados por estos trabajadores de Goddyear, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño; el director general de operaciones, Reutilio Santamaría, «no ha dado la cara desde que la Inspectoría del Trabajo envió una notificación de remoción para los dirigentes de la junta».

Incluso, «los asesores jurídicos ni ningún otro representante se ha acercado”, detalló Aponte.

Ante este caso, según la Resolución 014 de la Gaceta Oficial N 41.583. fechada el 15 de enero de 2019, la Junta Administradora Especial; es quien «debe llevar a cabo las políticas de personal, supervisión, suspensión y despido de los trabajadores de la planta».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Profesores, obreros y administrativos de la UC hacen otras actividades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego

Publicado

el

Luis Silva San Diego
Compartir

El reconocido cantautor Luis Silva ofrecerá un concierto en honor a las madres este jueves 15 de mayo en el Club Centro Amigos San Diego.

El evento, que iniciará a partir de las 7:00 pm, promete ser una velada inolvidable, llena de emociones y buena música, con la presencia de grandes exponentes del género.

La noche contará con la actuación estelar del famoso cantautor venezolano de música llanera, conocido por sus interpretaciones como «Enfurecida» y «Cómo no voy a decirlo».

Silva deleitará al público con un concierto en íntimo Dónde Richard, dónde brindará un repertorio que celebra el amor y la conexión con nuestras madres.

Además, desde las llanuras de Apure, llegarán a San Diego el talentoso Florentino de Oro, Roberto Malavé y Joseleen Hernández, quienes aportarán su estilo único y encanto para completar una noche llena de tradición y sentimiento.

Este evento es una oportunidad perfecta para homenajear a las madres en su día, rodeadas de la auténtica música llanera que evoca las raíces y emociones del llano venezolano.

Las entradas están disponibles a través del 0414-4203298

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La actriz valenciana Orianna Cárdenas debuta en ‘El Eternauta’ de Netflix

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído