Nacional
Toyota de Venezuela continúa con la sustitución de bolsas de aire defectuosas

Toyota de Venezuela continúa con la sustitución gratuita de bolsas de aire defectuosas en varios de sus modelos: Corolla (2003 – 2015), Yaris (2006 – 2009), Fortuner ( 2006 – 2012), Hilux (2006 – 2019), 4Runner (2015 -2016)y Etios (2017).
Desde el 09 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2024 los propietarios de los modelos mencionados deben acudir a cualquier concesionario autorizado para reemplazar las bolsas de aire.
Al hacerlo no solo garantizan la seguridad de sus vehículos sino que participan en el sorteo para ganar uno de los cuatro Yaris 0KM.
Para comprobar si tu vehículo está incluido en esta campaña debes ingresar el número de serie VIN/NIV en la página de Recall (toyota.com.ve).
Este paso es crucial para asegurar la protección de todos los ocupantes del vehículo.
El sorteo se llevará a cabo el 31 de enero de 2025 en la sede corporativa de Toyota de Venezuela y los resultados serán publicados en las redes sociales oficiales: @ToyotaVenezuelaOficial en Facebook e Instagram.
Esta promoción cuenta con la autorización de la SUNDEE con el código Nro 01374/2024, bajo ciertas condiciones.
Toyota de Venezuela enfatiza la prioridad en la importancia de mantener los vehículos en óptimas condiciones para prevenir riesgos.
Para mas informacion sobre la campaña Llamado Toyota visita: www.toyota.com.ve
Te invitamos a leer
Cantante Emily Galaviz sufrió accidente de tránsito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador

En un comunicado, la Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador.
El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, hizo público el comunicado oficial como respuesta a una misiva enviada por el gobierno de Nayib Bukele.
En la correspondencia, suscrita por el ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño, se formaliza la propuesta hecha por el presidente del país centroamericano de intercambio de detenidos.
Bukele propuso al gobierno de Venezuela liberar a los «presos políticos» a cambio de la excarcelación de más de 250 venezolanos detenidos en su país.
Al respecto, el Gobierno de Venezuela considera que dicha nota «constituye, en efecto, una confesión expresa de graves violaciones al derecho internacional de los Derechos Humanos». Así como de la «comisión de actos que podrían tipificarse como acciones delictivas internacionales».
Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador
El documento divulgado por el canciller Gil destaca en cinco puntos, lo que catalogó como «los graves crímenes cometidos por gobierno de El Salvador». Esto al mantener «secuestrados» a los migrantes venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El documento de la parte venezolana señala:
1- Violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, quienes han sido privados de su libertad de forma arbitraria y recluidos sin orden judicial ni juicio previo en el CECOT.
2- Criminalización colectiva y xenofobia institucional. Al atribuirse sin pruebas individuales la vinculación de los detenidos con organizaciones criminales transnacionales.
3- Negación del derecho a la defensa, al debido proceso y al acceso a la justicia. Al no garantizarse la información sobre los cargos imputados, ni acceso a asistencia jurídica.
4- Propuesta de canje ilegal y moralmente inadmisible. Al pretender condicionar la liberación de personas inocentes a un «intercambio» por ciudadanos privados de libertad en Venezuela por causas completamente ajenas (comisión de terribles hechos punibles).
5- Secuestro y traslado forzoso a un tercer país, sin orden judicial ni proceso legal, ejecutado por autoridades de los Estados Unidos de América. Quienes deportaron arbitrariamente a estos ciudadanos venezolanos al territorio salvadoreño.
El comunicado del gobierno de Venezuela finaliza exigiendo «la liberación inmediata e incondicional de los 252 ciudadanos venezolanos detenidos arbitrariamente en territorio salvadoreño«. Asimismo, responsabiliza al Estado salvadoreño por «cualquier afectación a la integridad física y psicológica de los connacionales encarcelados».
No deje de leer: Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)