Conéctese con nosotros

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

el

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Deportes

Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Publicado

el

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias
Moisés Ballestero junto a su familia antes del juego.
Compartir

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.

Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.

Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly  para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).

También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas

El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.

Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.

Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron  Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona)  y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.

Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0

Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron  dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).

 

ACN/MAS

No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído