Internacional
La Torre Eiffel reabre después de la amenaza de bomba en París

La Torre Eiffel, el principal destinio turístico parisino, se vio obligado a evacuar después de una amenaza de bomba, que la policía más tarde confirmó era un engaño. Desde entonces no se habia permitido el reingreso de turistas, hasta que se confirmo hace unos minutos que reabre sus puertas.
La Torre Eiffel estuvo cerrada a los visitantes durante poco más de dos horas este miércoles, después de que una amenaza de bomba por teléfono; resultó ser un engaño, dijo la policía de París.
Torre Eiffel reabre después de falsa amenaza de bomba
La emblemática torre de París, fue registrada en su totalidad y no se encontraron explosivos, dijo una portavoz de la policía, lo que significa que los visitantes podrían volver a ingresar a la famosa estructura alrededor de las 2:25 p.m. hora local (12:25 GMT/UTC).
Anteriormente, los vehículos de la policía de París y las cintas de seguridas habían rodeado las calles debajo del monumento; y el puente que se extiende a través del río Sena hasta Trocadero Plaza, tenía barricadas en su trayecto.
La empresa operadora que administra la torre confirmó la evacuación y varios cientos de personas fueron captadas saliendo del edificio.
La Torre Eiffel normalmente recibe a unos 25.000 turistas a diario, aunque esa cifra se redujo significativamente en 2020 después de que la estructura de 131 años se cerró durante tres meses debido a la pandemia de coronavirus.
Las restricciones a los viajes globales también han limitado la cantidad de turistas que visitan la Torre Eiffel en este año.
[Fuentes]: ACN | DW | Redes
No dejes de leer: Voraz incendio devora casi 30 edificaciones en Los Ángeles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Causa del fallecimiento del papa y su testamento

La muerte del papa Francisco este lunes a los 88 años fue a causa de un derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. ocurrida a las 7.35 de esta mañana del 21 de abril en su apartamento de la Casa Santa Marta.
Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
También puede leer: ¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
La muerte del papa Francisco
El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
La muerte se comprobó mediante un registro electrocardiográma tanatológico. “Declaro -escribe Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.
Su testamento
Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.
Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.
Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.
El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.
Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.
Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.
Santa Marta, 29 junio 2022
FRACISCO
ACN/MAS/Vatican News
No deje de leer: Las últimas horas del papa Francisco y su paseo en papamóvil (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo