Conéctese con nosotros

Nacional

Reciclar, reutilizar y reducir: La clave de los colegios en el Topodesafío 2025

Publicado

el

Topodesafío
Compartir

Tras meses de preparación y ejecución, el Topodesafío, un innovador proyecto de educación ambiental, llega a su fase final.

En esta primera edición, participaron 31 colegios, públicos y privados, distribuidos en la Gran Caracas y ciudades como Valencia, Barquisimeto, Barcelona y la isla de Margarita.

Inspirado en “The Fairchild Challenge”, programa desarrollado en Estados Unidos desde hace más de 20 años, el Topodesafío tiene como objetivo promover la sostenibilidad y fomentar la implementación de las 3R (Reciclar, Reutilizar, Reducir) entre niños y jóvenes.

El gerente general de EPA, John Prada, destacó durante el encuentro con medios en los Jardines de Topotepuy que la empresa decidió unirse a este proyecto como parte de su compromiso con la educación y la preservación del medio ambiente, pilares fundamentales de su acción social.

También estuvieron presentes Sandra Teixeira, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA; Cury Bottome, directora de Topotepuy; y Evelin Villarreal, coordinadora de Educación Ambiental.

Los colegios participantes, organizados en categorías de primaria y bachillerato, presentaron propuestas prácticas y sostenibles. Entre los temas más comunes destacan el reciclaje y reutilización de plástico PET, papel y ropa, así como el cultivo de huertos escolares, iniciativas que los estudiantes han compartido en sus hogares. Otros proyectos incluyen juegos ecológicos y murales educativos sobre las 3R.

EPA asumirá la responsabilidad de premiar a los ganadores, otorgando materiales para mejorar y adecuar espacios escolares.

El panel de jueces incluye expertos de instituciones como la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana y la Fundación Tierra Viva, entre otros.

La premiación se llevará a cabo el domingo 27 de abril en los Jardines de Topotepuy, donde se ofrecerán actividades educativas, ambientales y recreativas para celebrar el compromiso de los colegios participantes con la sostenibilidad.

 

Con información de nota de prensa

Yummy y Mastercard lanzan campaña para potenciar pagos con tarjeta débito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn

Nacional

IPYS Venezuela alerta sobre 95 violaciones a la libertad de prensa en 2025

Publicado

el

IPYS violaciones a la libertad de prensa 2025
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) alertó sobre el deterioro de la libertad de expresión en el país, documentando 95 violaciones entre enero y abril de 2025.

Las restricciones en internet fueron la forma de censura más frecuente, con 32 casos registrados, incluyendo bloqueos selectivos y ataques de suplantación de identidad que impidieron el acceso a contenidos críticos.

La violencia contra la prensa sigue siendo una herramienta de represión, con 18 agresiones físicas y verbales contra periodistas, medios y ciudadanos que ejercen su derecho a expresarse.

Además, se registraron 16 incidentes de discurso estigmatizante por parte de figuras públicas y medios oficiales.

El hostigamiento judicial también persiste, con 6 casos en los que el sistema de justicia fue utilizado para intimidar y castigar a trabajadores de la prensa mediante demandas y citaciones arbitrarias.

Uno de los indicadores más alarmantes es el incremento de periodistas encarcelados. Hasta la fecha, 14 comunicadores permanecen privados de libertad, de los cuales 9 fueron detenidos en los primeros cuatro meses del año.

IPYS Venezuela alerta violaciones a la libertad de prensa en 2025

Entre ellos, Nakary Mena Ramos, periodista de Impacto Venezuela, y Rory Branker, editor de La Patilla.

IPYS Venezuela advierte que estos hechos forman parte de una política sistemática para silenciar la libertad de expresión y generar temor entre quienes ejercen el periodismo independiente.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¿Qué proponen los candidatos David Uzcátegui y Requesens para Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído