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«Top Gun: Maverick» ya la película más taquillera de Tom Cruise (+ vídeo)

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«Top Gun: Maverick» se ha convertido en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise en EE.UU.; donde ha amasado más de 290 millones de dólares en apenas dos semanas.

Tras un espectacular estreno que recaudó 120 millones de dólares en su primer fin semana; el interés del público por la cinta de acción no ha mermado, pues en su segundo fin de semana en cines ingresó más de 90 millones, una retención de audiencia que ni la factoría Marvel ha logrado en sus estrenos más recientes.

Antes de «Top Gun: Maverick» la película más lucrativa de Cruise en el país norteamericano fue «War of the Worlds», que recaudó 234 millones en 2005; cuando el contexto era mucho más propicio para el negocio de los cines.

«Top Gun: Maverick», película más taquillera de Cruise

Hay tres razones que explican el buen desempeño del filme: Se presentó por todo lo alto en el Festival de Cannes; ha recibido críticas excelentes y tuvo una fecha de estreno estratégica; durante el fin de semana en el que EE.UU. celebraba el Memorial Day, que contaba con el lunes como festivo en todo el país.

Así, en tan solo cuatro días, el estudio Paramount+ logró recuperar su inversión de más de 170 millones en la cinta; dirigida por el arquitecto Joseph Kosinski («Tron: Legacy»).

Top gun maverick- noticiacn

Secuela luego de 36 años

La secuela, que ha llegado 36 años después del estreno de la película original, también superó con creces el estreno de «Top Gun» en 1986, que solo ingresó 8 millones de dólares en su primer fin de semana; según los registros del portal Box Office Mojo.

«Vi la primera cinta cuando era un niño, con 12 años, y me impresionó mucho el estilo de Tony Scott, pero también sabía que tenía que hacerlo mío. Que tenía que llevar la historia hacia el futuro y no mirar hacia atrás»; afirmó Kosinski en una entrevista reciente con Efe.

A saber

  • El resto de la taquilla del fin de semana en EE.UU. estuvo copado por «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» (9,2 millones de dólares en su quinta semana); «The Bob’s Burgers Movie» (4,5 millones en su segunda semana); «The Bad Guys» (3,3 millones en su séptima semana) y «Downton Abbey: A New Era» (2,9 millones en su tercera semana). 

ACN/MAS/EFE

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Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

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Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

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