Conéctese con nosotros

Nacional

¡Todo un desafío! Día Nacional del Periodista en tiempos de covid-19

Publicado

el

Día Nacional Periodista
Compartir

Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista y en este 2020; para los profesionales de la comunicación la fecha transcurrirá en un panorama aún más complejo a causa de la pandemia covid-19.

En Venezuela además de la cuarentena generada por el coronavirus; las fallas eléctricas, la escasez de combustible; la inestable conexión a internet y las agresiones representan solo algunos de los problemas; a los cuales han tenido que enfrentarse los periodistas para llevar a cabo su labor.

A pesar de estos y otros factores; los periodistas y medios de comunicación ejercen con esfuerzo para mantener informada a la colectividad de manera ética y responsable.

Periodismo en tiempo de covid-19

Actualmente el mundo y el país atraviesan por la pandemia del covid-19; por lo que muchos comunicadores han optado por trabajar desde casa; cumpliendo con el deber de informar; pero en muchos casos; la necesidad de ver los hechos en vivo y directo desde la calle los hace correr el riesgo de infectarse; por lo que sin duda el periodismo es sinónimo de pasión y amor.

Hoy en medio de este contexto, en el que la pandemia genera alarma e incertidumbre en la población; los profesionales de la comunicación también juegan un papel importante al momento de transmitir información.

La periodista Raisa Uribarri, investigadora asociada del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales de Panamá; destacó durante el foro denominado “¿De qué manera el periodismo puede ayudar a las audiencias en tiempos de incertidumbre social?”; que los medios de comunicación y periodistas deben mantener diversas agendas para ayudar a entender la complejidad; de lo que sucede actualmente.

Advirtió que, en medio de todas las dificultades; los periodistas continúan con su labor y siguen deseosos de continuar aprendiendo; y formándose para ofrecer mejores contenidos a la audiencia.

Día Nacional el Periodista

Esta fecha se instituyó en 1964, y desde entonces es propicia para homenajear la labor de los profesionales de la comunicación; y también para conmemorar la salida, en 1818, de la primera edición del periódico Correo del Orinoco; creado por Simón Bolívar con la colaboración Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza y otros personajes.

Fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce quien; desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso; envió a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia; estado Carabobo, una propuesta para que el Día del Periodista; se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Desde nuestra portal web queremos felicitar a todos estos valientes guerreros en su día; en especial a los de nuestro medio ACN; por día a día mantener informada a la población de la mejor manera; pese a los obstáculos que puede haber en el camino el objetivo siempre será informar.

ACN/Primicia/Diario de Guayana

No dejes de leer: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído