Internacional
Tiroteo acabó acto de graduación en Estados Unidos y dejó dos muertos (+video)

Un tiroteo acabó con una graduación que realizaban en una escuela de secundaria de Richmond, Virginia, en Estados Unidos, el martes 6 de junio, que dejó dos muertos y cinco heridos.
En una rueda de prensa, el jefe de policía en funciones de Richmond, Rick Edwards, explicó que el acusado del tiroteo es Amari Ty-Jon Pollard, de 19 años, a quien arrestaron el martes por la noche e imputado formalmente con dos cargos de asesinato en segundo grado, según muestran registros judiciales consultados por EFE.
Las víctimas del tiroteo son Shawn Jackson, de 18 años, y su padrastro Renzo Smith, de 36 años, detalló Edwards en la misma rueda de prensa.
Según Edwards, el tiroteo está relacionado con una disputa que el autor mantenía desde hace más de un año con una de las víctimas, algo que la Policía local está ahora investigando.
El tiroteo se produjo pasadas las 17.15 hora local (22.15 GMT) fuera de un teatro en Richmond, donde estaba teniendo lugar la ceremonia de graduación.
Así mismo, el jefe de policía explicó que Pollard tuvo una «interacción» con Jackson, luego fue a su automóvil y volvió con una pistola.
Varias autoridades de Virginia, incluido el gobernador, el republicano Glenn Youngkin, enviaron este miércoles sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos.
En lo que va de año, se han reportado 279 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.
En #EU un #tiroteo en ceremonia de graduación deja como saldo 2 personas muertas y 5 heridos.
Mira la nota completa: https://t.co/0j7ef2hyOU pic.twitter.com/cvbUE73r66— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) June 7, 2023
Con información de ACN/EFE
No dejes de leer: Presidente de Irán viajará a Venezuela, Nicaragua y Cuba
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.
«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.
Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar inicio a las reuniones de los purpurados.
Su funeral será este próximo sábado 26 de abril
Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.
Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.
Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.
Con información de ACN/VTV
No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa