Internacional
Tiroteo en Carolina del Norte dejó cuatro policías y un fugitivo muertos (+Video)

Un tiroteo ocurrido durante un operativo de detención en Carolina del Norte, Estados Unidos, dejó cuatro policías y un fugitivo muertos, según informaron las autoridades.
Además de los agentes fallecidos, hay otros cuatro policías heridos de bala; mientras que dos sospechosos fueron detenidos.
El incidente ocurrió sobre las 13:30 hora local (17:30 GMT) cuando un grupo de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos se disponía a ejecutar la orden de arresto por posesión ilegal de armas de un fugitivo.
Tiroteo en Carolina del Norte deja cuatro policías y un fugitivo muertos
«Cuando se acercaron a ese individuo fueron recibidos con disparos», explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennnings. Los alguaciles abatieron al fugitivo en el patio delantero de la vivienda, pero «recibieron más disparos» desde su interior.
En ese tiroteo fallecieron tres agentes y otros cuatro agentes quedaron heridos (otro alguacil y tres policías locales de Charlotte). Un cuarto efectivo, un policía local que había resultado herido de gravedad, murió horas después en el hospital.
Te puede interesar: Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela
Después de un «largo enfrentamiento», los policías detuvieron a dos personas en el interior de la vivienda. «Ahora estamos tratando de determinar qué ocurrió exactamente dentro de la residencia», detalló Jennings.
Un tiroteo durante una operación para detener a un prófugo terminó con la muerte de cuatro policías y el fugitivo en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Las autoridades también reportaron cuatro agentes lesionados de bala.
Por este hecho se detuvo a dos sospechosos. pic.twitter.com/0YN8oxhupm
— Noti OccidenteSV (@NOccidente23046) April 30, 2024
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para expresarles sus condolencias.
Con información de ACN/EFE
No deje de leer: Consejo de Transición de Haití eligió como presidente a Edgard Leblanc
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness18 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo15 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía16 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac