Deportes
Veinte peloteros presentes en Mini Camp de Tigres de Aragua

Al mando del mánager Buddy Bailey y con la presencia de 20 peloteros, Tigres de Aragua inició Mini Camp, como preparación para la pretemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
En esta primera práctica, efectuada en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay se realizaron sesiones de bullpen, a cargo del coach de banca Mike Álvarez, junto al coach de bullpen Johan Pino, y acompañado del asistente de coach de bullpen, Benito Malavé, en la cual los lanzadores hicieron un promedio de 30 lanzamientos cada uno. Entre los que se reportaron estaban Álvaro Seijas, Eduardo Figueroa, Ángel Padrón, Luis Rijo y Angelo Palumbo.
Tigres de Aragua inició Mini Camp
Por otra parte, Bailey, en compañía de Luis Maza, trabajó con los jugadores de posición y pitchers en jugadas dentro del infield y, posteriormente, tuvieron sus rondas de práctica de bateo.
Entre los peloteros presentes estaba Alexi Amarista, quien llegó a la divisa en 2020 tras cambio Kevin Vicuña y David Martínez. En sus tres temporadas con los Tigres ha participado en 140 encuentros y mantiene línea de .303/.368/.435/.803, resaltó la nota el portal El Emergente.
Agregó, que Amarista sufrió una lesión en la rodilla derecha en la pretemporada 2023 con El Águila de Veracruz en el beisbol mexicano. Estaba en la pretemporada cuando se lesionó y debió ser operado. Ahora está de regreso y con ganas de agradar al manager Bailey.
Arranca pretemporada el 1° de octubre
El mini campamento se desarrollará hasta el día sábado 30 de septiembre, para luego dar paso a las prácticas oficiales el próximo 1° de octubre.
Lugadores presentes
Lanzadores (14)
- Leonel Campos
- Daniel Espinoza (Invitado)
- Eduardo Figueroa
- Moisés Lamón (Invitado)
- Ángel Padrón
- Angelo Palumbo
- Fabricio Reina
- Luis Rijo
- Ronny Rincones
- Juan Romero
- Manuel Rondón (invitado)
- Adrián Sánchez
- Álvaro Seijas
- Rogel Villalba (Invitado)
Receptores (3)
- Jackson Bracho (invitado)
- Gersel Pitre
- Daniel Rodríguez (invitado)
Jugadores de cuadro (1)
- Alexi Amarista
Jardineros (2)
- Carlos Arroyo
- Robinson Cabrera
ACN/MAS/Prensa Tigres/El Emergente
No deje de leer: Oswald Peraza la vio clarita en triunfo de Yanquis (+ video)
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía19 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos18 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional17 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección