Deportes
Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Terminó racha positiva de Magallanes, se queda en 11, tras la victoria de Cardenales de Lara 9-4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Se vieron de nuevo las costuras del pitcheo abridor, porque cuando ganas 11 juegos en forma consecutiva, todo va bien, pero cuando pierdes con la constante que ha sido para la nave –como para el resto de lo equipos- como lo es no poder mantener un estelar por lo menos cinco entrada, por muy de sacar tres jonrones, el resultado no es el esperado.
La volaron Nellie Rodríguez, su noveno estacazo de la temporada, líder de ese departamento, más dos remolques para llegar a 30 en 27 juegos; Alberth Martínez (5) y Gabriel Noriega (3) también la volaron; nos vamos al pitcheo y vemos que el abridor Luis Martínez estuvo 3.0 innings, de cinco imparables, entre esos dos bambinazos, dio par de bases y ponchó a cuatro, de nuevo tuvo que salir el bullpen, que se vio superado en buena medida.
Terminó racha positiva de Magallanes
Los «pájaros rojos» llegaron a Valencia con ese misión, romper la seguidilla de triunfo de los nautas; que tenía que llegar en cualquier momento, pero salió como un juego de la final y necesitado por los altibajos que ha tenido; quitando el registro de 5-0, que era el mejor arranque de la campaña, superado por Bravos con siete lauros y luego la nave con 11.
Como en la mayoría de juegos de esa racha de 11 triunfos, los bucaneros comenzaron abajo en la pizarra desde el mismo primer tramo con el jonrón solitario del segundo bate Jecksson Flores; luego Pedro Castellanos trajo la segunda con elevado de sacrificio e Ildemaro Vargas se la sacó por la izquierda al abridor Martínez para fletar a Juniel Querecuto para colocar la pizarra 4-0.
La nave volvió a lo suyo, en el tercero, cuadrangular de Gabriel Noriega (3) acercó 4-1; para dejar a Nellie Rodríguez disputar el noveno para engomar a Alberto González y ya estaba ahí 4-3.
En la parte baja del cuarto inning, llegó en empate (4-4), por la misma vía, Alberth Martínez (5) la voló por todo el jardín central. ¿Se vino otra remontada?, se preguntarían los asistentes del diamante de La Michelena.
Cardenales voló alto en dos inning
Pero esta vez, Cardenales le dijo no, fabricó tres en el séptimo con sencillos del cubano Yordanys Linares; otro petardo de Carlos Rivero remolcó a Gorkys Hérnandez y un rodado del grandeliga campeón con Atlanta, William Contreras llegó a casa a Linares para irse arriba 7-4.
Redondeó la victoria, en el octavo con doble de Alí Sánchez impulsó a Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas sonó hit para remolcar a Sánchez.
Se vieron de nuevo las costuras para el pitcheo turco, sobre todo el abridor y los altibajos del relevo y la marca de la nave queda ahora en 19-8, aunque sólido en la cima.
Ganó Máximo Castillo (1-1); perdió Gabriel Moya (0-1), quien solo sacó un out, le conectaron tres hit y tres rayitas y las otras dos fueron par Arcenio León, que no pudo con ninguno, pero recibió tres indiscutibles.
Terminó racha positiva de Magallanes, pero seguirá en Valencia por el resto del fin de semana, cuando reciba a Águilas del Zulia,
Caribes pescó de nuevo
Por segundo día corrido, Caribes de Anzoátegui venció a Tiburones de La Guaira 6-5, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Tarde-noche perfecta para Herlis 4-4, doble y tres anotadas; Niuman Romero que la sacó en su primer turno para llegar a siete bambinazos con uno a bordo y al siguiente viaja fletó otra y en el mismo innning, Oswaldo Arcia dio tubey para impulsar dos fue el colchón suficiente.
Los escualos abrieron la pizarra con una en primer tramo y amenazó con cuatro en el octavo; pero se quedó en eso y su récord es de 11-17 para luchar en esa parte baja de la tabla con el mismo Caribes (11-16) y Águilas que es último (10-18).
Ganó Rafael Pineda (1-0); perdió Ryan Flores (2-2); salvó Lester Oliveros (1)
Tigres sigue con su seguillada de triunfos
Por su parte, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua se impuso a Águilas del Zulia 5-3; para sumar su quinto triunfo al hilo que lo mantiene sólido en el cuarto puesto (15-13), mientras que los rapaces siguen en la cola.
Aunque Zulia hizo dos en el segundo inning, a los bengalíes le bastaron las cuatro en el cierre del mismo tramo, dos de éstas las engomó Carlos Tocci; Aguilás se acercó con una en el quinto, pero Henry Rodríguez recibió boleto con las bases llenas en el séptimo para el 5-3 final.
Ganó Francisco Carrillo (2-2); perdió César Jiménez (1-4); salvó Henry Alberto Rodríguez (5).

Henry Rodríguez (C) comandó la quinta victoria bengalí. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Bravos domó a Leones
Bravos de Margarita derrotó a Leones del Caracas 6-5; en el estadio Universitario, resultado que lo acerca a la azotea que domina la nave.
Los peces tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones; al ir abajo 1-0 en el segundo inning, fabricaron cuatro en el tercero; pero los «melenudos» volvieron a tomar la ventaja con cuatro en el sexto.
Para la parte alta del octavo, llegaron las dos del gane de los «ñeros» gracias al jonrón (3) de David Rodríguez con un compañero a bordo.
Ganó Iván Hernández (1-0); perdió Jesús Zambrano (0-3); salvó Melvi Acosta (4).
Asi marcha la LVBP
Resultados del viernes 26-11
- Cardenales 9, Magallanes 4
- Tigres 5, Águilas 3
- Caribes 6, Tiburones 5
- Bravos 6, Leones 5
Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes | 27 | 19 | 8 | – | P1 | |||||||
Bravos | 27 | 16 | 11 | 3 | G2 | |||||||
Cardenales | 27 | 15 | 12 | 4 | G1 | |||||||
Tigres | 28 | 15 | 13 | 4.5 | G5 | |||||||
Leones | 28 | 13 | 15 | 6.5 | P1 | |||||||
Caribes | 27 | 11 | 16 | 8 | G2 | |||||||
Tiburones | 28 | 11 | 17 | 8.5 | P5 | |||||||
Águilas | 28 | 10 | 18 | 9.5 | P2 |
Juegos del sábado 27-11
Hora | Visitante | Local | Estatus | TV |
---|
3:30 pm | Tigres | Tiburones | Caracas | BYM Inter | |
5:30 pm | Leones | Cardenales | Barquisimeto | TLT | |
05:37 pm | Águilas | Magallanes | Valencia | STV | |
7:00 pm | Bravos | Caribes | Puerto La Cruz | IVC |
Datos: LVBP
Así fue el 9no cuadrangular de @RealNRod25 narrado por el cumpleañero de hoy @carlitosfeo19 que colocaba la pizarra 4-3 en la parte baja del 3er inning.#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/YY2T76WeeB
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) November 26, 2021
No deje de leer: Venezuela abre Premundial de Baloncesto con victoria (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional17 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional20 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador