Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela abre Premundial de Baloncesto con victoria (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela venció Panamá - noticiacn
David Cubillán, encendió el relámpago para guiar la primera victoria de la Vinotinto del Aire. (Foto: FIBA.com)
Compartir

De la mano de David Cubillán y Pedro Chourio Venezuela venció Panamá 77-56 en el primer juego del Premundial de Baloncesto; que se disputan en el estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

La divisa dirigida por el argentino Fernando Duró, dominó de principio a fin, ante una escuadra canalera que dio la pelea en tres de los cuatro cuartos; pero la ofensiva y defensiva estuvo atenta en los momentos precisos.

La Vinotinto del Aire salió con Jhornan Zamora, Cubillán, Chourio, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente se pararon Trevor Gaskins, Daniel King, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie y Pedro Rivas.

Venezuela venció Panamá - noticiacn

Pedro Chouiro (9) estuvo efectivo. (Foto: FIBA.com)

Venezuela venció Panamá en Premundial

Un primer cuarto que se lo llevó la escuadra nacional 25-18 y para el segundo aplicó apretó para ganarlo 22-11; para irse al largo descanso con ventaja de 47-39.

Para el tercero, ambas defensas estuvieron más atentas; aún así Venezuela se llevó el parcial 15-13 para cerrar los últimos 10 minutos con cerrado 15-14, más que suficiente para lograr el primer lauro 77-56.

Por la Vinotinto, David Cubillán aportó 14 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias; Chourio lo secundó con 12 enteros; Gasly Sojo vino desde la banca para marcar 10 cartones, siete capturas y Néstor 10 unidades y cinco rebotes.

Por Panamá, que dirige Flor Meléndez, destacaron Ernesto Oglivie 20; Eugenio Luzcando 11 y Trevor Gaskins 10.

Ambas selecciones volverán a medirse mañana sábado, en el mismo escenario, mientras que en el mismo grupo A están Argentina y Paraguay; de tres llaves de cuatro naciones que buscan boletos a la Copa del Mundo de Filipinas, Indonesia y Japón del año 2023.

Venezuela venció Panamá - noticiacn

La primera presentación en Buenos Aires terminó con victoria criolla. (Foto: FIBA.com)

A saber

  • Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.
  • Los Clasificatorios se llevarán a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.
  • Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.
  • De los 16 que están en la contienda (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos, Venezuela), pasan los doce a la siguiente fase, manteniendo los resultados de la primera fase para hacer grupos de seis y los mejores cuatro ganarán los boletos a la máxima cita.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Portugal e Italia podrían disputar un cupo o quedar fuera de Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Publicado

el

Thairo Estrada se reportó a Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticias
Thairo Estrada. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Thairo Estrada se reportó a Magallanes en otra jornada de pretemporada productiva para los Navegantes con la llegada de mayor cartel para esta venidera campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quien llegó a la Nave vía cambio desde los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a varios peloteros.

Además, el oriundo de Bejuma disputó siete campañas en la Gran Carpa divididas con los Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, dejando promedios vitalicios de .251/.299/.691 con 216 carreras impulsadas, 230 anotadas, 51 cuadrangulares y 53 bases estafadas en un total de 508 compromisos.

Asimismo, el infielder realizará su debut en la LVBP y tuvo este año su primera pasantía por el béisbol mexicano con Saraperos de Saltillo y en 50 juegos ligó para .351/.383/.867 con siete dobles, seis batazos de cuatro esquinas, 30 impulsadas y 23 anotadas, lo que le valió ser convocado al Juego de Estrellas.

Thairo Estrada se reportó a Magallanes

“Contento y orgulloso de estar aquí representando esta camiseta, fue un día increíble y se hizo un gran trabajo. Es mi primera experiencia acá en la liga, estará bastante competitiva este año, van a venir muchos jugadores buenos y para mí es un placer estar aquí” declaró Estrada.

“Luego de Grandes Ligas tuve mi primera experiencia en México, es una buena plaza y ahora en mi carrera trato de explorar, hacer mi juego y divertirme”, agregó el carabobeño.

Thairo Estrada

Segunda sesión de live BP

En cuanto, a la jornada, el equipo llevó a cabo su segunda sesión de live BP (práctica de bateo en vivo con lanzadores), en la cual participaron un total de 12 lanzadores y todos realizaron 15 lanzamientos.

Ellos fueron el zurdo Felipe Rivero, quien se vio muy bien, y los diestros Josnier Parra, Yoelvin Chirino, Joneiker Arellano, Klendy Leen, Brian Fernández, José Ramírez, Luis Rada, Yorvi Pirela, Jhoan Espinoza, Gabriel Colmenárez y José López. Por su parte, Estrada participó en dicha sesión y se enfrentó a los pitcheos de Chirino y Arellano.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Magallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído