Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Publicado

el

Terminó racha positiva de Magallanes - noticiacn
Ildemaro Vargas sonó el pitcheo turco. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Terminó racha positiva de Magallanes, se queda en 11, tras la victoria de Cardenales de Lara 9-4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Se vieron de nuevo las costuras del pitcheo abridor, porque cuando ganas 11 juegos en forma consecutiva, todo va bien, pero cuando pierdes con la constante que ha sido para la nave –como para el resto de lo equipos- como lo es no poder mantener un estelar por lo menos cinco entrada, por muy de sacar tres jonrones, el resultado no es el esperado.

La volaron Nellie Rodríguez, su noveno estacazo de la temporada, líder de ese departamento, más dos remolques para llegar a 30 en 27 juegos; Alberth Martínez (5) y Gabriel Noriega (3) también la volaron; nos vamos al pitcheo y vemos que el abridor Luis Martínez estuvo 3.0 innings, de cinco imparables, entre esos dos bambinazos, dio par de bases y ponchó a cuatro, de nuevo tuvo que salir el bullpen, que se vio superado en buena medida.

Terminó racha positiva de Magallanes

Los «pájaros rojos» llegaron a Valencia con ese misión, romper la seguidilla de triunfo de los nautas; que tenía que llegar en cualquier momento, pero salió como un juego de la final y necesitado por los altibajos que ha tenido; quitando el registro de 5-0, que era el mejor arranque de la campaña, superado por Bravos con siete lauros y luego la nave con 11.

Como en la mayoría de juegos de esa racha de 11 triunfos, los bucaneros comenzaron abajo en la pizarra desde el mismo primer tramo con el jonrón solitario del segundo bate Jecksson Flores; luego Pedro Castellanos trajo la segunda con elevado de sacrificio e Ildemaro Vargas se la sacó por la izquierda al abridor Martínez para fletar a Juniel Querecuto para colocar la pizarra 4-0.

La nave volvió a lo suyo, en el tercero, cuadrangular de Gabriel Noriega (3) acercó 4-1; para dejar a Nellie Rodríguez disputar el noveno para engomar a Alberto González y ya estaba ahí 4-3.

En la parte baja del cuarto inning, llegó en empate (4-4), por la misma vía, Alberth Martínez (5) la voló por todo el jardín central. ¿Se vino otra remontada?, se preguntarían los asistentes del diamante de La Michelena.

Cardenales voló alto en dos inning

Pero esta vez, Cardenales le dijo no, fabricó tres en el séptimo con sencillos del cubano Yordanys Linares; otro petardo de Carlos Rivero remolcó a Gorkys Hérnandez y un rodado del grandeliga campeón con Atlanta, William Contreras llegó a casa a Linares para irse arriba 7-4.

Redondeó la victoria, en el octavo con doble de Alí Sánchez impulsó a Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas sonó hit para remolcar a Sánchez.

Se vieron de nuevo las costuras para el pitcheo turco, sobre todo el abridor y los altibajos del relevo y la marca de la nave queda ahora en 19-8, aunque sólido en la cima.

Ganó Máximo Castillo (1-1); perdió Gabriel Moya (0-1), quien solo sacó un out, le conectaron tres hit y tres rayitas y las otras dos fueron par Arcenio León, que no pudo con ninguno, pero recibió tres indiscutibles.

Terminó racha positiva de Magallanes, pero seguirá en Valencia por el resto del fin de semana, cuando reciba a Águilas del Zulia,

Caribes pescó de nuevo

Por segundo día corrido, Caribes de Anzoátegui venció a Tiburones de La Guaira 6-5, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Tarde-noche perfecta para Herlis 4-4, doble y tres anotadas; Niuman Romero que la sacó en su primer turno para llegar a siete bambinazos con uno a bordo y al siguiente viaja fletó otra y en el mismo innning, Oswaldo Arcia dio tubey para impulsar dos fue el colchón suficiente.

Los escualos abrieron la pizarra con una en primer tramo y amenazó con cuatro en el octavo; pero se quedó en eso y su récord es de 11-17 para luchar en esa parte baja de la tabla con el mismo Caribes (11-16) y Águilas que es último (10-18).

Ganó Rafael Pineda (1-0); perdió Ryan Flores (2-2); salvó Lester Oliveros (1)

Tigres sigue con su seguillada de triunfos

Por su parte, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua se impuso a Águilas del Zulia 5-3; para sumar su quinto triunfo al hilo que lo mantiene sólido en el cuarto puesto (15-13), mientras que los rapaces siguen en la cola.

Aunque Zulia hizo dos en el segundo inning, a los bengalíes le bastaron las cuatro en el cierre del mismo tramo, dos de éstas las engomó Carlos Tocci; Aguilás se acercó con una en el quinto, pero Henry Rodríguez recibió boleto con las bases llenas en el séptimo para el 5-3 final.

Ganó Francisco Carrillo (2-2); perdió César Jiménez (1-4); salvó Henry Alberto Rodríguez (5).

Terminó racha positiva de Magallanes - noticiacn

Henry Rodríguez (C) comandó la quinta victoria bengalí. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Bravos domó a Leones

Bravos de Margarita derrotó a Leones del Caracas 6-5; en el estadio Universitario, resultado que lo acerca a la azotea que domina la nave.

Los peces tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones; al ir abajo 1-0 en el segundo inning, fabricaron cuatro en el tercero; pero los «melenudos» volvieron a tomar la ventaja con cuatro en el sexto.

Para la parte alta del octavo, llegaron las dos del gane de los «ñeros» gracias al jonrón (3) de David Rodríguez con un compañero a bordo.

Ganó Iván Hernández (1-0); perdió Jesús Zambrano (0-3); salvó Melvi Acosta (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del viernes 26-11

  • Cardenales 9, Magallanes 4
  • Tigres 5, Águilas 3
  • Caribes 6, Tiburones 5
  • Bravos 6, Leones 5

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 27 19 8 P1
Bravos 27 16 11 3 G2
Cardenales 27 15 12 4 G1
Tigres 28 15 13 4.5 G5
Leones 28 13 15 6.5 P1
Caribes 27 11 16 8 G2
Tiburones 28 11 17 8.5 P5
Águilas 28 10 18 9.5 P2

Juegos del sábado 27-11

Hora Visitante        Local     Estatus      TV
3:30 pm Tigres Tiburones Caracas BYM Inter
5:30 pm Leones Cardenales Barquisimeto TLT
05:37 pm Águilas Magallanes Valencia STV
7:00 pm Bravos Caribes Puerto La Cruz IVC

Datos: LVBP

No deje de leer: Venezuela abre Premundial de Baloncesto con victoria (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Publicado

el

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Ezequiel Neira, defensa centra del Carabobo FC. (Foto: cortesía Ian González)
Compartir

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.

Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.

Carabobo recibe a La Guaira

La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.

Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.

«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.

Solo una baja y resto «al pelo»

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPara este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.

El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.

A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.

Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.

Rival herido y de peligro

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPor su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.

A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.

La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.

Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.

Puerto Cabello a profanar el templo

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias

Joel Graterol, portero de Academia

Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).

Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.

«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).

Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.

Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.

Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.

Metropolitanos a sellar boleto

El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.

Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.

También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído