Sucesos
El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

La extraña muerte del concejal Fernando Albán oculta un lado tenebroso que las autoridades aún no han podido explicar.
El edil del Área Metropolitana de Caracas falleció la tarde del pasado lunes. Desde entonces se desataron conjeturas que intentan hallar una explicación razonable. Estaba detenido desde el viernes, señalado de participar en un supuesto complot contra el presidente Nicolás Maduro.
Horas después del atípico deceso las autoridades del Gobierno nacional le salieron al paso al abanico de especulaciones que estaba por estallar. Albán se suicidó al arrojarse por una ventana del décimo piso, aseveró el Ministro del Interior Néstor Revereol. El fiscal General Tarek William, lo secundó con la misma tesis.
La sede del Sebin en Plaza Venezuela dispone de múltiples ventanas abatibles. La mayoría de ellas permanecen cerradas. Las instalaciones de 16 pisos se diseñaron para albergar la Torre Corporativa del Metro de Caracas.
Exfuncionarios policiales consultados concuerdan en señalar que sólo existe una evidencia incontrastable: Albán murió mientras permanecía bajo custodia en dependencias policiales. Añaden que organismos como la Naciones Unidas a través de su comité de Derechos Humanos, establece un Protocolo de actuación en las áreas de custodia de detenidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El tenebroso deceso
Por ello no se explican cómo Albán tuvo acceso a esa ventana de la muerte que debió estar vallada. Ese aspecto tenebroso despierta más dudas que certezas. Esta circunstancia no aclara aún dio paso a una cadena de hipótesis sobre el posible asesinato. “Es inaceptable que un ciudadano detenido tenga fácil acceso a una ventana. Eso quiere decir que por allí también pueden fugarse”, señaló el comisario jubilado Manuel Quintana, amigo del fallecido concejal.
Otros parientes del fallecido activista de Primero Justicia sostienen que la teoría de la ventana es inconsistente. Alegan que hasta en todos los más apartados centros de arrestos provisionales del país cuentan con calabozos con rejas y barrotes. Todo ello para garantizar la más mínima custodia del detenido.
El fiscal general Tarek William insistió en que Albán se lanzó al vacío y mostró fotografías de la ventana. Afirmó que la autopsia es auditable.
El dirigente de primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó que su compañero de tolda política “no se suicidó”. Julio Borges, por su parte, asegura que se trató de un “vil asesinato”.
Tras la muerte de Albán diversos organismos multilaterales han exigido una investigación exhaustiva e imparcial del tenebroso deceso.
No dejes de leer: Tarek William reculó en su teoría sobre el extraño suicidio en el Sebin (Video)
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional16 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional17 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)