Sucesos
Matan a escolar en enfrentamiento y los choros se van como si nada
Un escolar que cursaba el sexto grado de primaria falleció la mañana del jueves durante un enfrentamiento entre policías y ladrones.
El infante se dirigía su escuela cuando se suscitó la balacera, indicaron testigos. Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales se cayeron a tiros en el sector San Agustín de Caracas.
Los uniformados detectaron a los delincuentes justo cuando el escolar se desplazaba acompañado de su padre . Amboa viajaban en una camioneta Terios, frente al urbanismo Oscar López Rivera.
Familiares del menor señalaron que los gendarmes perseguían a los malhechores quienes se desplazaban en un auto. Un disparo le quitó la vida al niño de manera súbita. El cuerpo quedó tendido entre la avenida Bolívar y los edificios de Parque Central, frente al Museo de Los Niños. El disparo le perforó el cráneo.
La víctima observó a los antisociales cuando pasaban en otro vehículo y comentó: “Papá ahí van unos hombres con un revólver en la mano”. Luego se escucharon las detonaciones. Desde entonces el desolado progenitor no ha recuperado el habla. Su único hijo apenas tenía 12 años de edad.
Escolar abatido
Al lugar acudieron comisiones de la policía científica, pero los delincuentes se habían marchado como si nada. Habitantes de San Agustín aseguraron que allí las balaceras son frecuentes e incluso los policías temen transitar por la zona. El fallecido niño se dirigía hacia La Candelaria, lugar donde se encuentra ubicado su centro de enseñanza.
Un amplio despliegue policial realizaron en la zona para tratar de dar con el paradero de los antisociales. Parientes del fallecido escolar exigieron una investigación exhaustiva. Consideran irresponsable que las autoridades disparen en las calles sin percatarse de la presencia de personas inocentes. Exigen que las autoridades ofrezcan cursos de entrenamiento a los policías.
El cadáver del niño fue trasladado a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia que establece la ley.
No dejes de leer: El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes23 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Nacional15 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
-
Internacional17 horas agoOFAC establece nuevas condiciones para inversiones mineras en Venezuela
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 3 de septiembre: un dólar roza los 805 Bs


