Connect with us

Sucesos

El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Publicado

on

Tenebroso acn
Compartir
  • 5
    Shares

La extraña muerte del concejal Fernando Albán oculta un lado tenebroso que las autoridades aún no han podido explicar.

El edil del Área Metropolitana de Caracas falleció la tarde del pasado lunes. Desde entonces se desataron conjeturas que intentan hallar una explicación razonable.  Estaba detenido desde el viernes, señalado de participar en un supuesto complot contra el presidente Nicolás Maduro.

Horas después del atípico deceso las autoridades del Gobierno nacional le salieron al paso al abanico de especulaciones que estaba por estallar.  Albán se suicidó al arrojarse por una ventana del décimo piso, aseveró el Ministro del Interior Néstor Revereol. El fiscal General Tarek William, lo secundó con la misma tesis.

La sede del Sebin en Plaza Venezuela dispone de múltiples ventanas abatibles. La mayoría de ellas permanecen cerradas. Las instalaciones de 16 pisos se diseñaron para albergar la Torre Corporativa del Metro de Caracas.

Exfuncionarios policiales consultados concuerdan en señalar que sólo existe una evidencia incontrastable: Albán murió mientras permanecía bajo custodia en dependencias policiales.  Añaden que organismos como la Naciones Unidas a través de su comité de Derechos Humanos, establece un Protocolo de actuación en las áreas de custodia de detenidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El tenebroso deceso

Por ello no se explican cómo Albán tuvo acceso a esa ventana de la muerte que debió estar vallada. Ese aspecto tenebroso despierta más dudas que certezas.  Esta circunstancia no aclara aún dio paso a una cadena de hipótesis sobre el posible asesinato. “Es inaceptable que un ciudadano detenido tenga fácil acceso a una ventana. Eso quiere decir que por allí también pueden fugarse”, señaló el comisario jubilado Manuel Quintana, amigo del fallecido concejal.

Otros parientes del fallecido activista de Primero Justicia sostienen que la teoría de la ventana es inconsistente. Alegan que hasta en todos los más apartados centros de arrestos provisionales del país cuentan con calabozos con rejas y barrotes. Todo ello para garantizar la más mínima custodia del detenido.

El fiscal general Tarek William insistió en que Albán se lanzó al vacío y mostró fotografías de la ventana. Afirmó que la autopsia es auditable.

El dirigente de primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó que su compañero de tolda política “no se suicidó”.  Julio Borges, por su parte, asegura que se trató de un “vil asesinato”.

Tras la muerte de Albán diversos organismos multilaterales han exigido una investigación exhaustiva e imparcial del tenebroso deceso.

No dejes de leer: Tarek William reculó en su teoría sobre el extraño suicidio en el Sebin (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído