Sucesos
Atraparon a hombre solicitado cuando cometía un hurto
Comisiones de PoliHatillo atraparon a hombre solicitado cuando cometía un hurto. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Brigada Motorizada. La actividad estuvo enmarcada dentro de los planes de seguridad que adelantan las autoridades municipales.
Los comisarios Javier Gorriño, secretario de Seguridad Ciudadana, y Jesús Urbina director y Félix Rubio, subdirector de la Policía Municipal El Hatillo; informaron acerca del procedimiento.
Los uniformados realizaban recorrido por la avenida principal de La Progreso, específicamente en el establecimiento comercial La Muralla, cuando fueron abordados por un oficial de seguridad.
Les manifestó que tenían retenido a un sujeto que atraparon cuando cometía un hurto. Cuando le hicieron la requisa hallaron entre su ropa interior varios productos comestibles.

Solicitado por el delito de robo. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Estaba solicitado el hombre que atraparon
Los jefes de PoliHatillo identificaron al sujeto que atraparon como José Ignacio Carballo Ochoa, de 28 años de edad.
Cuando lo chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó que está solicitado por un tribunal por el delito de robo. Carballo Ochoa lo pusieron a orden de los Tribunales de Flagrancia.
Tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, así como el Director y Subdirector de la Policía Municipal; informaron sobre un dispositivo antisecuestro que realizaron en Las Mercedes.
Estuvieron acompañados del jefe del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario general Humberto Ramírez.
La finalidad del despliegue en esa zona, es para neutralizar a los secuestradores y evitar que se cometa este tipo de delito.
ACN/Prensa PoliHatillo
No deje de leer: Desarticularon banda delictiva “El Niño” de Miguel Peña
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


