Connect with us

Sucesos

Desarticularon banda delictiva “El Niño” de Miguel Peña

Publicado

on

Desarticularon - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo desarticularon banda delictiva “El Nino” de la parroquia Miguel Peña. Con la captura de cuatro de sus integrantes, el grupo de hampones quedó parcialmente desbaratado.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que oficiales pertenecientes a la Brigada Motorizada ejecutaron el procedimiento.

Efectuaban labores de patrullaje inteligente en el sector Colinas de la Guacamaya, cuando los alertaron de la presencia de seis hombres armados que supuestamente perpetraban el robo de varias personas.

Desarticularon la banda delictiva

Velasco agregó que, los uniformados sorprendieron a los sospechosos cuando presuntamente despojaban de sus pertenencias a varios transeúntes. Al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga. Los uniformados atraparon a cuatro; dos lograron escapar. Los funcionarios de Policarabobo desarticularon la banda delictiva.

Asimismo, indicó que en el procedimiento, se incautó dos escopetas, una marca Maiola, modelo Renegado, contentiva de un cartucho sin percutir y; otra sin marca ni seriales visibles. Ambas armas de calibre 12, supuestamente la utilizaron para cometer el hecho punible.

El comisario sostuvo que, aparentemente los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, integraban el grupo hamponil “El Nino”. Esta banda que desarticularon Mantenían en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías.

Añadió que, dos de ellos arrojaron registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia por el porte ilícito de arma de fuego, robo común y otros delitos; ocurridos en los años 2009 y 2015, respectivamente.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava destinadas a minimizar los índices delictivos en la región. Nos encontramos en la búsqueda del resto de los miembros de este grupo delictivo. Todos se encuentran plenamente identificados”, puntualizó. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

En este orden de ideas, el comisario destacó que arrestaron a un joven de 19 años de edad. Le incautaron un chopo de fabricación casera. Se presume intentaría cometer actos delictivos en el sector Bucaral I.

En otro caso similar, pero registrado en Los Guayos, detuvieron a un individuo de 18 años cuando transitaba con un facsímil de arma de fuego por la avenida principal del sector El Roble.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: PoliLibertador agarró “Los Mangueros” con 367 porciones de crack

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído