Connect with us

Sucesos

Desarticularon banda delictiva “El Niño” de Miguel Peña

Publicado

on

Desarticularon - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo desarticularon banda delictiva “El Nino” de la parroquia Miguel Peña. Con la captura de cuatro de sus integrantes, el grupo de hampones quedó parcialmente desbaratado.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que oficiales pertenecientes a la Brigada Motorizada ejecutaron el procedimiento.

Efectuaban labores de patrullaje inteligente en el sector Colinas de la Guacamaya, cuando los alertaron de la presencia de seis hombres armados que supuestamente perpetraban el robo de varias personas.

Desarticularon la banda delictiva

Velasco agregó que, los uniformados sorprendieron a los sospechosos cuando presuntamente despojaban de sus pertenencias a varios transeúntes. Al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga. Los uniformados atraparon a cuatro; dos lograron escapar. Los funcionarios de Policarabobo desarticularon la banda delictiva.

Asimismo, indicó que en el procedimiento, se incautó dos escopetas, una marca Maiola, modelo Renegado, contentiva de un cartucho sin percutir y; otra sin marca ni seriales visibles. Ambas armas de calibre 12, supuestamente la utilizaron para cometer el hecho punible.

El comisario sostuvo que, aparentemente los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, integraban el grupo hamponil “El Nino”. Esta banda que desarticularon Mantenían en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías.

Añadió que, dos de ellos arrojaron registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia por el porte ilícito de arma de fuego, robo común y otros delitos; ocurridos en los años 2009 y 2015, respectivamente.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava destinadas a minimizar los índices delictivos en la región. Nos encontramos en la búsqueda del resto de los miembros de este grupo delictivo. Todos se encuentran plenamente identificados”, puntualizó. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

En este orden de ideas, el comisario destacó que arrestaron a un joven de 19 años de edad. Le incautaron un chopo de fabricación casera. Se presume intentaría cometer actos delictivos en el sector Bucaral I.

En otro caso similar, pero registrado en Los Guayos, detuvieron a un individuo de 18 años cuando transitaba con un facsímil de arma de fuego por la avenida principal del sector El Roble.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: PoliLibertador agarró “Los Mangueros” con 367 porciones de crack

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído