Internacional
¡Terror en Afganistán! Talibanes disparan contra manifestantes y agreden a periodistas

Este miércoles a través de un video publicado por la agencia Pajhwok Afghan News en su cuenta de Twitter se ve cómo talibanes disparan a manifestantes y agreden a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar.
Cabe destacar, que las personas que se encontraban protestando estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia; que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost.
Talibanes disparan contra manifestantes y periodistas
De acuerdo con datos preliminares de RIA Novosti; se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.
Es importante recordar, que el 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todo el territorio de Afganistán y dieron por finalizada su ofensiva; mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país.
Luego de la entrada de los talibanes en Kabul, la capital afgana, EE.UU. comenzó a evacuar a sus diplomáticos; mientras numerosas personas se apresuraban a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto.
Se estima que un gran número de armas estadounidenses; valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanes.
El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU; está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.
#Taliban firing on protesters in Jalalabad city and beaten some video journalists. #Afghanidtan pic.twitter.com/AbM2JHg9I2
— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) August 18, 2021
Talibanes disparan contra manifestación en apoyo a la bandera afgana https://t.co/LoAWcqqDU2 pic.twitter.com/fXj6lkrzqY
— RT en Español (@ActualidadRT) August 18, 2021
ACN/RT
No dejes de leer: Investigan a Tesla por fallas en la función del piloto automático en EE.UU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Republicanos proponen impuesto de 5% a envíos de remesas de migrantes al exterior

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto fiscal que incluye un impuesto especial del 5 por ciento al envío de remesas hechas por migrantes a personas en el extranjero. El proyecto forma parte de las medidas para obtener nuevos ingresos.
La iniciativa publicada este lunes por el Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara, detalló cómo los republicanos intentan cumplir las promesas de campaña de su Presidente Donald Trump. Así mismo muestra dónde quieren aumentar los impuestos para cubrir parte del costo. La propuesta tiene excepciones, incluyendo algunos pagos enviados por ciudadanos estadounidenses
Proponen impuesto de 5% a envíos de remesas
El Comité se reunirá toda esta semana para considerar el plan fiscal. Esperan que avance con facilidad e interesarlo en el “gran y hermoso proyecto de ley” (“The One, Big, Beautiful Bill”) de Trump.
La propuesta también aumenta la deducción fiscal estatal y local, elimina algunos impuestos sobre las propinas y el pago de horas extras. También extiende los recortes de impuestos de 2017 de Trump, que expiran próximamente.
Si la Cámara de Representes lo aprueba, pasará al Senado, donde debería tener una versión final aprobada para el 4 de julio.
El proyecto, llamado «The One, Big, Beautiful Bill», se discute en comité en la Cámara de Representantes y podría impactar a la República Dominicana.
Cómo afectaría a las remesas
La propuesta del Partido Republicano en la Cámara baja para imponer un impuesto de 5 por ciento a las remesas enviadas al extranjero por migrantes presentes en Estados Unidos lograría recaudar más de 22 mil millones de dólares entre 2025 y 2034, afirmó el Comité Conjunto de Impuestos del Capitolio.
Según cálculos del Comité dados a conocer este martes, el gravamen de 5 por ciento a las remesas incorporado en el masivo proyecto de Ley Fiscal que analiza la Cámara baja sería una minúscula fracción de nuevos ingresos creados por los republicanos para financiar masivos recortes al gasto en otras áreas.
«Aplicaremos nuevos gravámenes a los pagos de remesas al extranjero de migrantes ilegales», aseguró la mayoría republicana en el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara baja al inicio del debate del proyecto.
La propuesta de 5 por ciento de gravamen por las remesas, lo cobrarían los servicios de envíos de dinero a sus clientes para después transmitirlos al Departamento del Tesoro; los únicos que podrán ser eximidos de pagar el impuesto por enviar dinero al exterior serían los ciudadanos estadounidenses.
Actualmente, el proyecto de Ley Fiscal está bajo análisis de diversos comités de la Cámara baja que deberán eventualmente aprobarlo para ser votado en el Pleno para después ser enviado al Senado.
Con información de: Noticias SIN
No dejes de leer: EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos8 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos23 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes23 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes22 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama