Conéctese con nosotros

Internacional

Suben los muertos en Cuba tras explosión en hotel lujoso

Publicado

el

suben muertos explosión hotel cuba- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Suben los muertos, de acuerdo a las autoridades de La Habana éste sábado, tras explosión en hotel de Cuba.

Detallaron, que de los 25, se encuentra un niño y una embarazada. Mediante Twitter, la Presidencia de la isla indicó además que se han contabilizado 64 heridos, entre ellos 14 menores.

Durante rueda de prensa, las autoridades sanitarias, especificaron que entre los heridos adultos; hay 18 graves y críticos, y que, entre los menores, hay tres críticos y dos graves.

Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró que entre los heridos; no hay extranjeros, mientras que de los fallecidos aún no han trascendido detalles.

De igual manera, ocho instituciones sanitarias de la capital han sido movilizadas para atender a los damnificados.

Al tiempo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar del siniestro desde donde informó; que se trató de un «lamentable accidente» y descartó totalmente que fuese una «bomba» o un «atentado».

Suben los muertos tras explosión de hotel en Cuba

Vale recordar, que el suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana (15 GMT), cuando un camión cisterna de gas licuado; servía un depósito del hotel.

A raíz de lo antes descrito, la tesis más probable es que la explosión se deba a un escape de gas; lo que provocó que colapsara una sección del edificio de siete alturas.

Luego, que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos, provocando que cedieran; toneladas de escombro sobre la acera.

Incluso, el camión cisterna quedó parcialmente sepultado; aunado a que se veía una gran columna de humo blanco en gran parte de la capital.

Tras lo sucedido, al lugar de los hechos acudieron rápidamente bomberos, agentes de policía y equipos de emergencias; que trasladaron a los afectados a varios centros hospitalarios cercanos.

Se conoció, que en los próximos días se tendrá que realizar una inspección técnica al edificio; con el fin de decidir si puede restaurarse o los daños estructurales fueron tantos que habría que derribarlo.

Es de mencionar, que Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880; y que desde 1911 funciona como un hotel. Según medios, su última restauración fue en el 2005.

De hecho, es cinco estrellas y es considerado uno de los más lujosos de la ciudad; adicional a que se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Conoce cómo funciona la bomba termobárico que podría usar Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído