Internacional
Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo (+Video)

La noche del jueves, las fuerzas armadas sirias dispararon varios misiles antiaéreos, que por poco derribaron un avión que transportaba a 172 pasajeros cuando se acercaba a Damasco para aterrizar, según informaciones del Ministerio de la Defensa de Rusia.
El Washington Post, citando a RIA Novosti de Rusia, informó que el Airbus A320 viajaba de Teherán a Damasco. 4 aviones de combate israelíes tipo F-16; habrían atacado objetivos en el área utilizando el vuelo civil como “escudo”.
El avión fue desviado a una base militar rusa en la zona protegida, según el informe de RIA Novosti.
Video cortesía de RT en Español
«Solo gracias a las acciones rápidas de los despachadores en el aeropuerto de Damasco y al trabajo efectivo del sistema automatizado de monitoreo del tráfico aéreo; el Airbus-320 fue escoltado por cazas rusos desde la zona de peligro y asistido para aterrizar con éxito en un aeródromo en la base aérea rusa Khmeimim»; Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo, según TASS.
Respecto al incidente sobre Damasco, el diario El País publicó lo siguiente en su twitter: «Según Moscú, cuatro F-16 israelíes lanzaron un ataque contra posiciones sirias en Damasco utilizando un avión civil con 172 pasajeros como escudo».
Según Moscú, cuatro F-16 israelíes lanzaron un ataque contra posiciones sirias en Damasco utilizando un avión civil con 172 pasajeros como escudo https://t.co/Q5SI1M3pQq
— EL PAÍS (@el_pais) February 7, 2020
El mes pasado, la Guardia Revolucionaria de Irán derribó “Por error” un avión ucraniano y mató a las 176 personas abordo.
Con información de:ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Descubren un hongo negro que vive en la radiación de Chernobyl
Internacional
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

El Gobierno de Donald Trump firmó este miércoles 5 de junio una orden de prohibición de viajes desde varios países a Estados Unidos. Dicen que es por la seguridad nacional.
El presidente tomó la decisión final de firmar la orden después del ataque antisemita en Boulder, Colorado, según un funcionario de la Casa Blanca. Ya lo estaba considerando antes, pero el ataque del domingo aceleró el proceso.
“Trump está cumpliendo su promesa de proteger a los estadounidenses de actores extranjeros peligrosos que quieren venir a nuestro país y causarnos daño”, escribió la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en X.
Por su parte, el mandatario estadounidense dijo: “Restableceremos la prohibición de viajes, algunas personas la llaman la prohibición de viajes de Trump, y mantendremos a los terroristas islamistas radicales fuera de nuestro país”.
Quiénes no entran en la medida
Gran parte de las naciones afectadas se encuentran en África y Asia, y sus poblaciones son, en general, de mayoría musulmana. Sin embargo, también hay países afectados del continente americano.
La Casa Blanca publicó la aclaratoria sobre la proclamación de la prohibición de viajes, en la cual explica el alcance de la medida y que aquellas personas con visas ya vigentes no se verán afectados por la medida.
Cuba y Venezuela están en el grupo de restricciones parciales. La suspensión aplica en el otorgamiento de nuevos visados o quienes no tenga una «visa válida en la fecha de vigencia aplicable a dicha de esta proclamación».
Venezolanos residentes permanente no tienen problema
Los venezolanos con visas aprobadas antes del 9 de junio de 2025, fecha en la que entra en vigor la medida, podrán ingresar a los EE.UU.
«Ninguna visa de inmigrante o no inmigrante emitida antes de la fecha de vigencia aplicable de esta proclamación será revocada de conformidad con esta proclamación», reza la aclaratoria.
También aclara que «Esta proclamación no se aplicará a una persona a la que los Estados Unidos le haya concedido asilo, a un refugiado que ya haya sido admitido en los Estados Unidos. O a una persona a la que se le haya concedido la suspensión de la expulsión o la protección en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT)».
Los atletas que viajen con motivo de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo de 2026 o los Juegos Olímpicos de 2028, están excluidos de la medida. De igual manera Cualquier venezolano «residente permanente legal» de EE.UU. y quienes tengan doble nacionalidad, que tengan la ciudadanía de países no incluidos en la prohibición de viajar.
Con información de: CNN / El Pitazo
No dejes de leer: Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”