Conéctese con nosotros

Carabobo

Jóvenes con Síndrome de Down presentes en gran exhibición de talento en Naguanagua

Publicado

el

jóvenes-sindrome-down
Compartir

El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua) realizó este miércoles una gran exhibición de talento, protagonizada por jóvenes con Síndrome de Down, a propósito de la conmemoración del día de esta condición en todo el mundo.

La sede de Imdenagua recibió a familiares, amigos y ciudadanía en general quienes disfrutaron de un gran espectáculo artístico que abrió con la muestra de fundamentos de Tae Kwondo y gimnasia rítmica de la mano de la institución de formación para niños con diversidad funcional, Ronald Story.

Danzas con la cuerda, pelotas, cintas y aros fueron parte de la manifestación cultural de los invitados especiales al evento. La actividad cerró con la participación del talento de la casa en la exhibición.

Los alumnos de la academia de baile Sonort, bajo la tutela de la profesora Sonia Ortuño, que hacen vida en las instalaciones del Complejo Cultura y Deportivo Don Bosco, llevaron a cabo muestras de gimnasia, merengue, danza árabe, reggaetón y rock and roll, ganándose la admiración y aplausos de los asistentes.

“Sin duda ha sido una tarde extraordinaria. La Dirección de Deportes se encargó de realizar un gran espectáculo para las familias y el municipio, con el propósito de reafirmar nuestro compromiso social con el municipio y sus jóvenes”, expresó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani.

No dejes de leer: Hasta 45 días se mantienen sectores de Caracas sin suministro de agua

Nota de prensa.

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Publicado

el

Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído