Carabobo
Jóvenes con Síndrome de Down presentes en gran exhibición de talento en Naguanagua
El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua) realizó este miércoles una gran exhibición de talento, protagonizada por jóvenes con Síndrome de Down, a propósito de la conmemoración del día de esta condición en todo el mundo.
La sede de Imdenagua recibió a familiares, amigos y ciudadanía en general quienes disfrutaron de un gran espectáculo artístico que abrió con la muestra de fundamentos de Tae Kwondo y gimnasia rítmica de la mano de la institución de formación para niños con diversidad funcional, Ronald Story.
Danzas con la cuerda, pelotas, cintas y aros fueron parte de la manifestación cultural de los invitados especiales al evento. La actividad cerró con la participación del talento de la casa en la exhibición.
Los alumnos de la academia de baile Sonort, bajo la tutela de la profesora Sonia Ortuño, que hacen vida en las instalaciones del Complejo Cultura y Deportivo Don Bosco, llevaron a cabo muestras de gimnasia, merengue, danza árabe, reggaetón y rock and roll, ganándose la admiración y aplausos de los asistentes.
“Sin duda ha sido una tarde extraordinaria. La Dirección de Deportes se encargó de realizar un gran espectáculo para las familias y el municipio, con el propósito de reafirmar nuestro compromiso social con el municipio y sus jóvenes”, expresó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani.
No dejes de leer: Hasta 45 días se mantienen sectores de Caracas sin suministro de agua
Nota de prensa.
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











