Deportes
Silvino Bracho se alzó con premio «Luis Salazar» de la LVBP

Silvino Bracho Regreso del Año, premio que lleva por nombre Luis Salazar. El cerrador de las Águilas del Zulia volvió a uniformarse después de una ausencia de cuatro años en la LVBP y tras superar una cirugía Tommy John.
Bracho, de 28 años de edad, aisló cinco hits y una carrera limpia, en 13 innings repartidos en 13 juegos; Exhibió una minúscula efectividad de 0.69 y 0.62 de WHIP, mientras que dejaba una excelente relación BB/K fue de 3/12. Además, lideró la liga con ocho rescates en igual número de oportunidades y su diferencial en el promedio de carreras limpias fue 4.27 con relación al circuito (4.96).
Bracho, que ya se había alzado con el reconocimiento de Cerrador del Año, que se decide mediante una fórmula; apareció en 25 de las 50 boletas de los electores escogidos entre la prensa especializada, para acumular 93 puntos, muy por encima de Daniel Mayora, quien terminó segundo en la selección, con 72 unidades.
Silvino Bracho Regreso del Año
El serpentinero se une al receptor Jesús Flores (2016-2017), así como a sus colegas relevistas Richard “El Guapo” Garcés (2006-2007) y Danilo León (1999-2000), como los ganadores del galardón, provenientes de las Águilas.
Luego de ser operado en marzo de 2019, para reconstruir el codo izquierdo, Bracho apenas volvió a ver acción en las Grandes Ligas el 26 de septiembre de 2020 y solo lanzó una entrada; luego de ser subido por los D-backs de Arizona desde su sede alterna, para un doble juegos contra los Rockies de Colorado.
En julio, Bracho dio positivo a una prueba control para detectar la presencia del nuevo Coronavirus; en principio, el tirador no fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros de Arizona, pues sufrió un contratiempo en su proceso de rehabilitación.
Las molestias reaparecieron y comenzó la temporada en lista de lesionados por 60 días; debido a dolencias en el codo operado. Así que su vuelta con el Zulia, no pudo ser más exitosa.
Mayora, Carlos Rivero, Ronny Cedeño, Ramón Flores, Hernán Pérez, Luis Sardiñas, Rafael Ortega y José Rondón recibieron al menos un voto para el primer lugar; en tanto que otros nueve jugadores fueron considerados.
Otros galardonados
Ya se dieron a conocer lotros tres premios, que no se hace por votación, siendo los ganadores Iván Medina, Silvino Bracho y Ramón Flores, como Setup, Cerrador y Productor del año, respectivamente.
Estos galardones no son entregados de manera selectiva, como los otros. Aquí se recurre a fórmulas, que aplican a cada actuación de los jugadores. Mañana será el turno para saber el ganador a Manager del Año.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Caribes y Cardenales dieron el primer golpe en semifinales de la LVBP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Boca Junior eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes 2025

Boca Juniors, uno de los clubes históricos del futbol argentino quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Clubes 2025, tras sorpresivo empate el modesto Auckland City, además de la victoria del Benfica ante el Bayern.
Previo al partido entre Boca Juniors vs Auckland City, el técnico de los Xeneizes, Miguel Ángel Russo, expresó que el equipo de Nueva Zelanda es un equipo ‘semiprofesional’ y ‘oh sorpresa’ Christian Gray, quien es profesor de una escuela secundaria en Auckland marcó el empate de 1-1. Así, los argentinos quedaron eliminados en primera ronda del Mundial de Clubes 2025.
Así sin más, la aventura de Boca Juniors en el Mundial de Clubes terminó, sin poderle ganar al modesto equipo neozelandés.
La victoria del Benfica de Portugal por 1-0 contra el Bayern Múnich sentenció la eliminación del club Xeneize, cuyo encuentro contra Auckland fue suspendido por una tormenta eléctrica en los alrededores del estadio Geodis Park de Nashville, cuando el marcador estaba 1-1. Eso no cambió tras la reanudación.
Boca terminó sin poder ganar
Boca no pudo ganar ninguno de sus dos primeros partidos del certamen: igualó 2-2 contra Benfica, tras desperdiciar una ventaja de dos goles, y luego cayó 2-1 contra el Bayern en un juego en el que lo pasó mal en el primer tiempo y llegó a ilusionarse en el segundo.
Benfica, por su parte, aprovechó que el Bayern puso una alineación en su mayoría emergente y se impuso 1-0, con un gol de Andreas Schjelderup, en el minuto 13.
Boca llegó a ilusionarse, justo en el momento en que el partido se suspendió, cuando Bayern, que para el segundo tiempo metió a varios titulares, anotó el tanto que suponía el empate, pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Benfica líder, Bayern, segundo Benfica fue el ganador del grupo C, con siete puntos, uno más que el Bayern. Los portugueses enfrentarán en octavos de final, el sábado en Charlotte al segundo lugar del Grupo D, que puede ser Chelsea o Espérance de Túnez.
Por su parte, el campeón alemán, Bayern Múnich jugará en la siguiente instancia contra Flamengo, que ya se aseguró la primera plaza del grupo D. Ese partido será el domingo en Miami en duelo de poder a poder.
Con información de: ACN/CM
No deje de leer: Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes12 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Internacional22 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Nacional7 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda