Conéctese con nosotros

Sucesos

Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros

Publicado

el

Redada, PNB - acn
Compartir

Siete muertos en redada de la PNB  a guarida de malandros. En una incursión sorpresa de funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a siete delincuentes  involucrados en la muerte de Luis Manuel Rizzo González, oficial agregado de ese organismo policial.

Rizzo González, pertenecía a la FAES y murió cuando lo emboscaron a él y a compañeros de una comisión; la madrugada del martes. Fueron atacados con armas largas y cortas.

Ese mismo día, en respuesta al asesinato del compañero de arman, en horas de la tarde los uniformados que participaron en la redada, tomaron por asalto el bloque 11 de Lomas de Urdaneta.

La PNB los abatió entre los bloques 11 y 12

Los homicidas murieron en el intercambio de disparos con comisiones de la PNB, entre los bloques 11 y 12 de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre del municipio Libertador, Caracas.

El martes 22, al conocerse la muerte de Rizzo González, quien vivía en Catia La Mar, estado Vargas, la FAES planificó la redada con más de 400 hombres en toda la zona, con el fin de capturar a los victimarios de Oficial Agregado de la PNB.

A las 4:20 pm un individuo conocido como Luisito, presunto integrante de la banda de “El Jairito”, murió en un centro asistencial luego de resultar herido en el enfrentamiento. El grupo delictivo está dedicado a la venta de estupefacientes, robo y hurto de vehículos, y vinculado a la muerte de Rizzo González.

La muerte del Jairito ocurrió en la letra C, piso 10 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta, donde incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, sin marca ni seriales visibles.

También en el bloque 11 de ese conjunto residencial murió “El Picúa”. Se enfrentó a otra comisión policial. Portaba un revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38, con tres balas y dos conchas.

En la redada mataron a dos indocumentados

Durante la redada, en otro intercambio de disparos con funcionarios de la FAES murieron dos individuos más. No portaban documentos de identidad. A estos sujetos les incautaron una escopeta marca Mavery, calibre 12; y un revólver Smith & Wesson, calibre .38.

También a las 7:00 pm en el piso 8 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta resultó muerto “El Esmil”. Enfrentó a la PNB con una escopeta calibre 12; sin marca visible. En el piso 7 de ese mismo bloque un hombre, a quien llamaban “El Albertico”, también le dieron de baja.

En el mismo bloque cayeron “El Adonai” y el “Nené”. Al primero le incautaron una pistola marca Beretta, y al segundo;  una escopeta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Junto al amante asesinó y descuartizó a su esposo

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído