Sucesos
Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros
Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros. En una incursión sorpresa de funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a siete delincuentes involucrados en la muerte de Luis Manuel Rizzo González, oficial agregado de ese organismo policial.
Rizzo González, pertenecía a la FAES y murió cuando lo emboscaron a él y a compañeros de una comisión; la madrugada del martes. Fueron atacados con armas largas y cortas.
Ese mismo día, en respuesta al asesinato del compañero de arman, en horas de la tarde los uniformados que participaron en la redada, tomaron por asalto el bloque 11 de Lomas de Urdaneta.
La PNB los abatió entre los bloques 11 y 12
Los homicidas murieron en el intercambio de disparos con comisiones de la PNB, entre los bloques 11 y 12 de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre del municipio Libertador, Caracas.
El martes 22, al conocerse la muerte de Rizzo González, quien vivía en Catia La Mar, estado Vargas, la FAES planificó la redada con más de 400 hombres en toda la zona, con el fin de capturar a los victimarios de Oficial Agregado de la PNB.
A las 4:20 pm un individuo conocido como Luisito, presunto integrante de la banda de “El Jairito”, murió en un centro asistencial luego de resultar herido en el enfrentamiento. El grupo delictivo está dedicado a la venta de estupefacientes, robo y hurto de vehículos, y vinculado a la muerte de Rizzo González.
La muerte del Jairito ocurrió en la letra C, piso 10 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta, donde incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, sin marca ni seriales visibles.
También en el bloque 11 de ese conjunto residencial murió “El Picúa”. Se enfrentó a otra comisión policial. Portaba un revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38, con tres balas y dos conchas.
En la redada mataron a dos indocumentados
Durante la redada, en otro intercambio de disparos con funcionarios de la FAES murieron dos individuos más. No portaban documentos de identidad. A estos sujetos les incautaron una escopeta marca Mavery, calibre 12; y un revólver Smith & Wesson, calibre .38.
También a las 7:00 pm en el piso 8 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta resultó muerto “El Esmil”. Enfrentó a la PNB con una escopeta calibre 12; sin marca visible. En el piso 7 de ese mismo bloque un hombre, a quien llamaban “El Albertico”, también le dieron de baja.
En el mismo bloque cayeron “El Adonai” y el “Nené”. Al primero le incautaron una pistola marca Beretta, y al segundo; una escopeta.
ACN/EN/redes
No deje de leer: Junto al amante asesinó y descuartizó a su esposo
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional18 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía18 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


