Conéctese con nosotros

Nacional

Jorge Rodríguez: Extranjeros que entren a Venezuela sin autorización “serán tratados como invasores”

Publicado

el

Serán tratados como invasores - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Jorge Rodríguez, afirmó que los extranjeros que ingresen sin autorización “serán tratados como invasores”.

“Si un extranjero ingresa sin la debida autorización de las instituciones a territorio de Venezuela, eso es un acto de invasión y como invasores serán tratados”. Dijo Rodríguez, durante el acto de instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional de Venezuela (2025-2026), transmitido por el canal VTV.

El Parlamento venezolano, controlado por el partido de gobierno, inició este domingo 5 de enero su año legislativo con la renovación de su directiva. Justo cinco días antes de la toma de posesión de Maduro como presidente del país entre denuncias de fraude en su reelección.

Maduro, en el poder desde 2013, está convocado por la cámara el próximo viernes 10 de enero para juramentarse de cara a un tercer mandato consecutivo (2025-2031).

Edmundo González, considerado presidente electo de Venezuela por varios gobiernos de la región, viajó este domingo a Estados Unidos, donde planea reunirse mañana lunes 6 de enero con el presidente Joe Biden. Como parte de una gira internacional que busca recabar apoyo político de cara al 10 de enero.

González, contra quien pesa una orden de detención y las autoridades ofrecen 100.000 dólares como recompensa por información que conduzca a su captura. Aseguró que regresará a Venezuela para asumir la jefatura del Estado.

También puede leer: Inicia instalación del nuevo período legislativo 2025-2026 de Asamblea Nacional

Serán tratados como invasores…

En todo caso, Rodríguez también tildó de “sandeces” el anuncio hecho por González de regresar al país.

“Solicitaremos, en caso de que toque el territorio, el arresto inmediato por violación de la ley orgánica Simón Bolívar, por usurpación de funciones, traición a la Patria”. Dijo Rodríguez.

Además, el funcionario chavista se refirió a los expresidentes que podrían planear viajar a Venezuela de cara al 10 de enero.

“Hay otra serie de indignos, de perdedores, que son odiados por sus pueblos, que fueron presidentes de México, Paraguay, Bolivia. Dicen que vienen a Venezuela, sin tener ningún tipo de autorización por parte de las autoridades legítimas para ingresar al territorio. En consecuencia, en la primera sesión de la AN del próximo día martes solicitaré que sean declarados personas non gratas esa cuerda de traidores, de insolentes”. Atizó Rodríguez.

Fuerzas especiales del orden están desplegadas en puntos clave de la capital Caracas, y otras zonas del territorio, «para la defensa del país».

ACN/MAS/VOA

No deje de leer: Ratifican junta directiva de Asamblea Nacional para período 2025-2026 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído