Deportes
Senzatela se pierde resto de la campaña… ¿Y el Clásico Mundial? (+ video)

El lanzador venezolano Antonio Senzatela se pierde resto de la temporada de Grandes Ligas, anunció Rockies de Colorado este viernes 19 de agosto.
Senzatela se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en su rodilla izquierda; aunque fue puesto primero en la lista de incapacitados por 15 días.
«El lanzador derecho Antonio Senzatela fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con un desgarre en el ligamento cruzado anterior y el también lanzador derecho Jhoulys Chacín fue activado de la lista de lesionados de 15 días»; fue el tuit que colgó la novena rocosa.
Senzatela se pierde resto de la temporada
El dirigente del conjunto Bud Black precisó que Senzatela sufre de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La rotura que lo pone de baja por el resto de la contienda se produjo en el partido del jueves; cuando el diestro venezolano se giró e intentó llegar a la inicial tras un rodado de Brendan Donovan.
Senzatela, con evidentes muestras de dolor se lanzó al césped por la zona la primera base; desde donde fue asistido para salir del terreno de juego. El lanzador de 27 años de edad será sometido a un proceso quirúrgico para corregir la lesión.
Se perdería Clásico Mundial
Black señaló que el proceso de recuperación de esta lesión podría tardar entre seis y ocho meses; eso indica que también se perdería el Clásico Mundial de Beisbol, si estaba en la lista del recién designado manager Omar López, para una justa que Venezuela disputará en Miami en marzo de 2022.
En la actual temporada, la primera de una extensión de 50 millones de dólares por cinco campañas; en 19 presentaciones, Senzatela logró un registro de 3-7, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.07.
El también venezolano Jhoulys Chacín ocupará el lugar dejado por Senzatela con los Rockies.
Antonio Senzatela leaves game with injury pic.twitter.com/2b2EKbz2mP
— RoxGifsVids (@RoxGifsVids) August 18, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos16 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política19 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido