Conéctese con nosotros

Nacional

Saab informó que seis trabajadores del Saime fueron detenidos en Apure

Publicado

el

seis trabajadores saime detenidos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab informó que seis trabajadores del Saime Apure, un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro e Identificación del CNE fueron detenidos; por «otorgar documentos falsos».

Precisó sobre éste caso, que los docuemntos fueron entregados a «delincuentes de nacionalidad colombiana, mexicana y estadounidense; vinculados al paramilitarismo y narcotráfico».

Además, el fiscal anunció la detención de dos hombres colombianos, a quienes se les encontró una cédula venezolana; por la que “dijeron habían pagado unos $1.000, documento que fue forjado con la misma foto de uno de ellos; quien también aparece en su documentación colombiana».

En relación a que seis trabajadores del Saime fueron detenidos en Apure, Saab agregó que “Estas personas habrían pagado a los del Saime del municipio Biruaca; para tener dicha acreditación».

Seis trabajadores del Saime detenidos en Apure

Al tiempo, señaló que «fueron arrestados Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolano a nombre de José Querales con la misma fotografía de la cédula colombiana.

Igualmente, «a Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el Saime, Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del organismo en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, fue quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el Saime; Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, fue quien validó la partida de nacimiento que le entregó Pérez».

Aunado a los ya aprehendidos, de acuerdo a lo reseñado por el portal Alberto News, junto a ellos “fueron aprehendidos por el Dgcim; el perito del Saime Aris Solórzano, quien tramitaba documentos a personas extranjeras (colombianos y estadounidenses) a cambio de dólares».

Es así, como los seis trabajdores del Saime en Apure detenidos, quedaron identificados como José García, encargado de Bóveda; César Ochoa, trabajador de atención al público y considerado enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas y pasaportes.

También, Vicente Millán, personal de mantenimiento, presunto enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; y Angel Bolívar, trabajador del Saime, de igual manera, enlace con esos grupos criminales.

Con información: ACN/Redes/Alberto News/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también:Rescatan a una bebé raptada en Apure cuando iban a venderla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído