Deportes
Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro
Seis criollos aspiran al Guante de Oro 2020 y en total 16 latinoamericanos; según la lista que dio a conocer la MLB y la firma que los patrocina, Rawlings.
Entre ese media docena, solo David Peralta (Diamondbacks de Arizona) es es único que lo ha ganado, cuando se lo llevó el año pasado, por lo que Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta); Willson Contreras (Cachorros de Chicago); Miguel Rojas (Marlins de Miami), César Hernández (Indios de Cleveland) y Anthony Santander (Orioles de Baltimore) completan la lista.
Dos jugadores de la Liga Americana y cuatro del Viejo Circuito, tienen a rivales de gran peso, aunque ya comienzan las apuestas de que Acuña no tendrá problemas en alcanzar su primer premio a la defensiva.
Seis criollos aspiran al Guante de Oro
Por la Nacional, Acuña Jr, tiene como rivales en el jardín central q Cody Bellinger (Dodgers) y Trent Grisham (Padres).
Peralta, compite como guardabosque izquierdo con Shogo Akiyama (Rojos), Tyler O’Neill (Cardenales); en la receptoría, Contreras, puede estar más tranquilo, porque no entró en la recta final el puertorriqueño Yadir Molina (Cardenales); pero si Tucker Barnhart (Rojos) y Jacob Stallings (Piratas).
Por su parte, Miguel Rojas va por el Guante de Oro contra los campocortos Javier Báez (Cachorros) y Dansby Swanson (Bravos).
En la Americana, Hernández, tiene como adversarios en en el segundo cojín a Danny Mendick (Medias Blancas) y Jonathan Schoop (Tigres); mientras que Santander por la pradera derecha ante Clint Frazier (Yanquis), Joey Gallo (Vigilantes),
Yadier Molina protesta
Yadier Molina, no entró entre los finalistas para «Guante de Oro» y dijo que lo excluyeron para que no empatar el récord del Salón de la Fama, Johnny Bench.
«Veo una injusticia a los que deciden quien o no»; expresó el receptor de los Cardenales de San Luis.
«No sé si es MLB o quien sea, pero está claramente que no quieren que este boricua jibarito empate con el gran Johnny Bench»; agregó ‘Yadi’ en referencia al inmortal receptor de los Rojos de Cincinnati.
Los finalistas -tres por cada posición- a los Premios Guante de Oro 2020 serán dados a conocer el martes, 3 de noviembre.
Liga Americana
Lanzador: Griffin Canning (Angelinos), Kenta Maeda (Mellizos) y Zach Plesac (Indios).
Receptor: Yasmani Grandal (Medias Blancas), James McCann (Medias Blancas) y Roberto Pérez (Indios).
Primera base: Yuli Gurriel (Astros), Matt Olson (Atléticos) y Evan White (Marineros).
Segunda: César Hernández (Indios), Danny Mendick (Medias Blancas) y Jonathan Schoop (Tigres).
Tercera: Isiah Kiner-Falefa (Vigilantes), Yoán Moncada (Medias Blancas) y Gio Urshela (Yanquis).
Campocorto: Carlos Correa (Astros), J.P. Crawford (Marineros) y Niko Goodrum (Tigres).
Jardinero izquierdo: Alex Gordon (Reales), Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos) y Kyle Tucker (Astros).
Guardabosque central: Byron Buxton (Mellizos), Ramón Laureano (Atléticos) y Luis Robert (Medias Blancas).
Jardinero derecho: Clint Frazier (Yanquis), Joey Gallo (Vigilantes), Anthony Santander (Orioles).
Liga Nacional
Lanzador: Max Fried (Bravos), Kyle Hendricks (Cachorros) y Alec Mills (Cachorros).
Receptor: Tucker Barnhart (Rojos), Willson Contreras (Cachorros) y Jacob Stallings (Piratas).
Primera base: Brandon Belt (Gigantes), Paul Goldschmidt (Cardenales) y Anthony Rizzo (Cachorros).
Segunda: Adam Frazier (Piratas), Nico Hoerner (Cachorros) y Kolten Wong (Cardenales).
Tercera: Brian Anderson (Marlins), Nolan Arenado (Rockies) y Manny Machado (Padres).
Campocorto: Javier Báez (Cachorros), Miguel Rojas (Marlins) y Dansby Swanson (Bravos).
Jardinero izquierdo: Shogo Akiyama (Rojos), Tyler O’Neill (Cardenales) y David Peralta (Diamondbacks).
Guardabosque central: Ronald Acuña Jr. (Bravos), Cody Bellinger (Dodgers) y Trent Grisham (Padres).
Jardinero derecho: Mookie Betts (Dodgers), Charlie Blackmon (Rockies) y Jason Heyward (Cachorros).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Fútbol de fiesta! Hoy nació el «O Rei» y celebra sus 80 años (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos12 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


