Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Publicado

el

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.

La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.

También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Programa “Carabobo Te Cuida”

Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.

«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.

Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad por afectados en los terremotos

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa OSC
Compartir

La Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad con el espléndido concierto “Bandas Sonoras de Esperanza”, presentado ayer jueves 16 de julio en el auditorio de la Casa Don Bosco de Valencia, a beneficio de los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.

Con un repertorio de “película”, que conectó al público con sus más profundas emociones, los músicos, dirigidos por el maestro José Carmelo Calabrese, dieron vida a historias cinematográficas donde el amor y la unión siempre vencen a la adversidad.

El programa musical incluyó la suite de la banda sonora de Harry Potter, compuesta por el estadounidense John Williams, obras maestras de Disney, y clásicos como El padrino, La máscara del zorro y Gladiador.

La audiencia demostró que Carabobo es una tierra de corazones nobles. Cada asistente canjeó su entrada por insumos médicos y alimentos que próximamente serán entregados a las familias de Morón y sus alrededores.

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad…

“Este concierto lo hicimos en alianza con la Casa Hogar Don Bosco. Estamos contentos por la receptividad, el recinto estuvo lleno; eso demuestra que la gente se acercó para ayudar y disfrutar del buen arte”, expresó Calabrese.

Tras finalizar la función, el público obsequió a los músicos el mejor galardón: los aplausos, y celebró que la OSC realice estos eventos con un alto sentido de responsabilidad social.

«Música que abraza» por Día de Niño

Vale resaltar que este sábado 18 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia, la Academia Internacional de Música «Maestro José Calabrese» y la Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanarán el encuentro “Música que abraza” a propósito del Día del Niño. La entrada tiene un valor de 10 dólares y lo recaudado también se destinará a los afectados por los terremotos.

En las redes sociales @sinfocarabobo se publicará el balance de los insumos entregados, así como los detalles de las próximas presentaciones.

ACN/MAS/Prensa OSC

No deje de leer: Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído